"CATALUÑA SIN GOBIERNO, Y "ARTUR MAS", "PÀRCHEANDO" MANDADO POR ESQUERRA REPUBLICANA": "LA GENERALITAT PREPARA UN IMPUESTO, PARA GRAVAR LAS VIVENDAS QUE LLEVEN VACIAS MÁS DE DOS AÑOS".

El Gobierno catalán gravará solo los pisos que lleven vacíos más de dos años

Santi Vila
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 
"EUROPA PRESS.24.04.2013."El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, precisa que el impuesto que prepara el Gobierno de la Generalitat, para gravar las viviendas vacías repercutirá solo en las que lleven "más de dos años" desocupadas".

"En una intervención en el pleno del Parlamento catalán, ha defendido que esta iniciativa del Gobierno de Artur Mas, no tiene "ninguna vocación recaudatoria", sino que aspira a estimular el mercado del alquiler, en aquellos municipios con demanda acreditada de vivienda".

"Ha insistido en que el objetivo del Gobierno catalán, es que esta medida afecte a las personas jurídicas y que queden eximidas las personas físicas, y ha garantizado que el Ejecutivo tiene un respeto escrupuloso por la propiedad privada".

"El consejero asegura que el Gobierno autonómico, "duda sinceramente de la eficacia" de las expropiaciones temporales de pisos, que ha impulsado el Gobierno de Andalucía para afrontar el problema social de los desahucios".

"Este posicionamiento, aleja al Gobierno catalán de una iniciativa parlamentaria sobre vivienda presentada por el PSC, que se discutirá próximamente y que, inspirada en el modelo andaluz, pretende impulsar la ex-propiación temporal de viviendas a bancos y promotoras, de entidades financieras".

"El consejero y ERC se han emplazado en el pleno, a llegar a un acuerdo sobre este tributo, y el diputado republicano Pere Aragonés, ha asegurado que el "éxito" del impuesto sería que no se recaudara ni un euro, porque esto significaría que se lograría fomentar el alquiler de viviendas vacías".

"ERC insta a la Generalitat, a pactar de manera "urgente" el impuesto, y apunta a que la ley de acompañamiento de los Presupuestos catalanes de 2013, que aun no se han presentado, sería un buen marco donde regular este tributo".
 
"CRÍTICAS DE MAS".
 
"El diputado de ICV-EUiA en el Parlamento autonómico Salvador Milà, ha criticado la gestión del Ejecutivo catalán, porque considera insuficiente el impuesto, y le ha exigido que apueste por el "alquiler forzoso" de viviendas que ya intentó promover el tripartito".

"El presidente de la Generalitat, Artur Mas, también ha hablado de vivienda en una de sus intervenciones, para censurar que ICV-EUiA haga ahora "grandes discursos" a pesar de que, cuando gobernó, no impulsó ni un solo expediente de alquiler forzoso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".