"¿ES LA LEY IGUAL PARA TODOS?":"EL PRESIDENTE DE "DIA", "FRANCISCO CANNES", HA LAMENTADO LA CONDENA AL TORERO "ORTEGA CANO" Y COMENTA, QUE "SALE MUY BARATO MATAR CON UN COCHE".

"Asociación de víctimas de accidentes DIA, sobre la condena a Ortega Cano: "Sale muy barato matar con un coche".

José Ortega Cano
 
"Foto: EUROPA PRESS".
     
"EUROPA PRESS.24.04.2013."El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes "DIA", Francisco Cannes, ha lamentado la condena impuesta al torero Ortega Cano, por el accidente de tráfico en el que falleció Carlos Parra, porque demuestra que en España "sale muy barato matar con un coche" y ha pedido un cambio de la legislación, ya que a su juicio "es muy laxa en estos casos".

"Cannes ha lamentado en declaraciones a Europa Press, que la legislación contemple "penas de prisión mucho mayores" para delitos con resultados "menos graves" y, en cambio, para casos como el de Cano, condenado a dos años, seis meses y un día de cárcel por homicidio imprudente y conducción temeraria, que es "un delito de sangre" se apliquen sentencia más "laxas".

"No decimos que no se haya cumplido la ley. Lo que decimos es que si la Ley dice esto, hay que cambiarla", ha subrayado Cannes. Igualmente, el presidente de DIA ha lamentado que la juez Sagrario Romero haya anulado la prueba de alcoholemia en la que el torero arrojó un resultado de 1,26 de gramos de alcohol por litro en sangre, ya que considera que se rompió la cadena de custodia en el Hospital Virgen Macarena donde fue ingresado grave tras el siniestro".

"En este sentido, ha afirmado que "hay que hacer un cambio legislativo muy importante", porque "los sanitarios lo que menos piensan cuando están tratando de salvar la vida a alguien es en hacer una prueba de alcoholemia" y ve "injusto" que el juzgado la haya anulado por el hecho de que la prueba se le practicara al torero más tarde en el Hospital Virgen Macarena".

"El Juzgado de lo Penal número 6 de Sevill, ha condenado a dos años, seis meses y un día de cárcel al extorero y ganadero José Ortega Cano por el accidente de tráfico mortal ocurrido el día 28 de mayo de 2011 en el que falleció un vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) identificado como Carlos Parra".

"Tanto la familia de la víctima como el abogado del torero han anunciado que van a recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial de Sevilla. Los primeros por el hecho de que no se haya tenido en cuenta la prueba de alcoholemia. La condena impuesta, de confirmarse y declararse firme, implicará el ingreso en prisión del extorero".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".