"ESPAÑA A PUNTO DE REVENTAR: "MANUEL SOSA" DE IU, "RECOMIENDA" A LAS FAMILIAS DESAHUCIADAS, QUE SE QUEDEN EN LA CALLE, QUE DEN UNA PATADA A LA PUERTA Y QUE OCUPEN VIEVIENDAS VACIAS".

"IU: "Sosa "recomienda" a las familias desahuciadas, que "den una patada en la puerta", y "ocupen" pisos en Badajoz".

Manuel Sosa
"Foto: EUROPA PRESS".
         
"EUROPA PRESS.24.04.23913."El portavoz del Grupo Municipal de IU en Badajoz, Manuel Sosa, "recomienda" a las familias desahuciadas, que se quedan "en la calle" que "den una patada en la puerta y ocupen las viviendas" de la barriada de Ronda Norte de la capital pacense, donde los bancos son "propietarios" de "viviendas cerradas".

"Yo le recomiendo a la gente, que se vayan a la Ronda Norte, donde los bancos son propietarios de las viviendas, den una patada en la puerta y ocupen las viviendas, eso es lo que hacer porque no hay capacidad de respuesta, por parte de la administración a las necesidades que hay", ha señalado Sosa, para quien "es inadmisible que haya viviendas cerradas".

"En rueda de prensa, el edil 'izquierdista', se ha referido a que el próximo día 2 de mayo sale una oferta de vivienda pública en Extremadura y ha alertado de que "antes de que salga la oferta ya está colapsada" dado que "las necesidades de vivienda que hay ahora mismo en la ciudad son tremendas".

"Al respecto, ha sostenido que al Ejecutivo autonómico del 'popular' José Antonio Monago, "se le están inflando la boca, diciendo que ellos ya tenían previsto repartir una serie de viviendas para aquellos que hayan sufrido desahucios", a la vez que ha señalado que la Administración regional "con la Ley del Menor en la mano", está "haciendo dejación de funciones" al "no proporcionar" a menores de edad de familias desahuciadas "una vivienda digna".

"Creo que socialmente se está empezando a justificar, la ocupación de viviendas, de dar la patada en la puerta, y entrar y ocupar la vivienda, que es lo que yo haría si estuviera en esa situación. Yo no me quedaría con mis hijos en la calle, y ahora que venga un juez, y que me obligue a abandonar la vivienda, que inmediatamente de que se meta la policía para abandonar la vivienda, salgo y doy patada a otra puerta y ocupo otra vivienda", ha apuntado".

"FAMILIAS "NORMALIZADAS" PERO "SIN INGRESOS".

"En su intervención, Sosa ha lamentado los "problemas" de vivienda existentes en la ciudad de Badajoz, en la que se están "generalizando", los casos de familias con menores de 15 años "normalizadas pero que están en paro, y sin ingresos" y "en situación de pobreza" que, tras ser desahuciadas de sus casas por procedimientos hipotecarios, también pueden serlo de las que alquilan, porque "no pueden hacer frente al alquiler" y "tienen que comer".

"Ante ello, ha lamentado que el Instituto Municipal de Servicios Sociales "IMSS" de Badajoz, "no tiene capacidad de respuesta", para estas familias porque "no tiene presupuesto para este tipo de cuestiones" dado "el recorte del gasto social" que se produce cada año".

"Al mismo tiempo, ha criticado que el plan Convive del IMSS, que se ocupa de intervenir socioeducativamente en zonas de la ciudad, con viviendas sociales como Suerte de Saavedra-Cerro de Reyes, Los Colorines-El Gurugú o Las Moreras, y debería trabajar bajo criterios de "intervención social" en lugar de aplicar otros "de clase media".

"CARTAS".

"En concreto, Sosa ha pedido explicaciones a la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, sobre unas cartas, que según ha indicado firma la edil 'popular', referidas a este programa y enviadas durante el mes de marzo, a las familias que ocupan estas residencias en las que se dice que quienes "no pudieron asistir a la reunión - "de la comunidad" - están obligados a presentar justificante" y que "los acuerdos establecidos serán revisados por el equipo y en caso de incumplimiento se informará a la administración con la correspondiente sanción".

"Estas cartas también apuntan que "cualquier vecino, que observe que algún adjudicatario no cumple con lo acordado, deberá denunciarlo dando parte a la administración competente", según ha relatado Sosa".

"A este respecto, el portavoz de IU ha considerado que en el Ayuntamiento de Badajoz "no" hay Servicios Sociales, sino "Servicios Policiales", al tiempo que ha preguntado por las "medidas" o "criterios" del plan Convive en el caso de familias que carezcan de ingresos o ayudas sociales y que no puedan pagar la cuota de la comunidad o la deuda de luz contraída por la misma "por situación de pobreza".

"Finalmente, ha subrayado que estas preguntas sobre el plan Convive, han sido enviadas en una carta a Gómez de la Peña el pasado día 5 de abril por él mismo pero que a día de hoy "no" tiene respuesta, a la vez que ha interpelado a dicha concejala "cómo puede exigir a una familia que cobra unos 350 euros al mes, que destine el 12,5 por ciento de sus ingresos, a pagar la comunidad y las multas por no limpiar cuando toca la escalera", cuando también deben pagar el alquiler, la luz, el agua o el gas". "¿Cómo va a vivir y comer una familia con lo que le queda?", ha concluido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".