"ERC, PSC, ICV-EUiA Y C's HA PEDIDO A LA JUSTICIA CELERIDAD, POR LAS RECALIFICACIONES PARA MILLET, QUE REALIZÓ EL AYUNTAMIENTO DE "L'AMETLLA DEL VALLES".

"La oposición catalana, pide rapidez a la Justicia, en una recalificación para Millet en L'Ametlla".

Joan Ignasi-Puigdollers y Jaume Amat (Sindicatura de Cuentas de Catalunya)
"Foto: EUROPA PRESS".

"El cambio a suelo urbanizable, puede aflorar plusvalías por 10 millones al ex-presidente del Palau".

  
"EUROPA PRESS.09.04.2013."Representantes de ERC, PSC, PP, ICV-EUiA y C's han pedido este martes, celeridad a la Justicia por recalificaciones que realizó el Ayuntamiento de L'Ametlla del Vallès "Barcelona", a partir de 2001 en favor de una finca de Fèliz Millet y su esposa para permitir la urbanización del terreno".

"La Sindicatura de Cuentas de Cataluña, sostiene en un informe encargado por el Parlamento y presentado este martes en comisión de la Cámara catalana, que el Ayuntamiento de l'Ametlla del Vallès y la Comisión Territorial de Urbanismo de Barcelona "CTUB", actuaron "sin el rigor que era necesario" en los procesos de recalificación de la finca "Els Avellaners de Can Plandolit", propiedad del ex-presidente y saqueador confeso del Palau de la Música, Fèlix Millet".

"La gestión efectuada por las dos entidades, en relación a la finca Els Avellaners de Can Plandolit se desarrollaron sin el rigor que era necesario y, por tanto, con carencias y deficiencias", concluye la Sindicatura, que alerta repetidamente de irregularidades en el proceso de recalificación, que no contaba ni con la justificación adecuada de su utilidad pública ni con autorización ambiental, entre otros muchos incumplimientos".

"Esta finca de Millet, tiene una superficie de 44.443 metros cuadrados y en el plan general de ordenación de 1987, se clasificó como suelo no urbanizable, pero a partir de 2001 fue objeto de tres modificaciones, en relación a su clasificación y calificación urbanística hasta pasar a poder edificar hasta 129 viviendas, aunque todavía no está aprobada la última modificación del plan de ordenación municipal ni las obras se acabaron".

"Además, Millet condicionó una aportación de unos 90.000 euros, para comprar mobiliario para la biblioteca municipal, "a la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación en el sector", según consta en el contrato de patrocinio firmado entre Millet y el Ayuntamiento".

"El síndic Joan Ignasi-Puigdollers, ha señalado este martes en el Parlament que la tramitación urbanística no requiere de convenios, y que más que el desequilibrio entre las plusvalías de 10 millones de euros augurados para Millet con el cambio, --todavía no realizadas porque no se completaron las obras-- frente a una financiación de 90.000 euros para la biblioteca, lo reprobable es la existencia misma de un convenio".

"Con todo, ha señalado que la Sindicatura no ha detectado indicios claros de delito, y que el tema está ya en los juzgados, a los que la diputada de ERC Alba Vergés ha pedido diligencia para cerrar el tema "con la asunción, de las responsabilidades correspondientes".

"Vergés se ha mostrado escandalizada, por el caso y ha lamentado que "haya habido irregularidades en cada parte del proceso" de recalificación".

"Jordi Terrades "PSC", ha señalado que no se trata de un hecho puntual de una recalificación urbanística, sino de "una derivada del expolio del Palau de la Música, de donde volaron 35 millones de euros".

"En su opinión, esta "recalificación sin rigor muestra que el señor Millet en su pueblo, también supo utilizar en beneficio propio sus contactos", y ha pedido celeridad a la administración de Justicia para, según sus palabras, cerrar el escándalo del Palau de la Música que tanto ha trasbalsado a la sociedad".

"Pedro Chumillas "PP", ha señalado que cualquier responsabilidad penal corresponde a la justicia, aunque parece deducirse, que una vez el Ayuntamiento de L'Ametlla consiguió los muebles para la biblioteca, "ya no tenía interés en urbanizar porque no hacía falta".

"Ha considerado que se trata de un ejemplo, de lo que no se debe hacer en los municipios, y que aunque se hubiese podido dar el caso, de que había políticos inexpertos en L'Ametlla, hay que dar "un tirón de orejas" a la Comisión Territorial de Urbanismo de Barcelona, que ha pasó por alto todas las irregularidades".

"Por parte de ICV-EUiA, David Companyon ha hablado de "informe digno de estudio en la universidad por la cantidad de irregularidades", y con punto de origen en la financiación de los muebles de una biblioteca, por lo que ha calificado el caso de "dramático", y ha pedido que sea tramitado por la Fiscalía y los juzgados".

"José Manuel Villegas, "C's" ha hablado de informe demoledor por la cantidad de irregularidades, y ha reclamado que la Justicia "actúe con celeridad, para ver cómo actuaba Millet en el engranaje de la financiación irregular del partido que gobernaba Cataluña en aquellos momentos".

"El diputado de CiU David Bonvehí no ha querido entrar en debate, con el resto de partidos, pero ha lamentado este caso y que la Comisión Territorial de Urbanismo de Barcelona detectase "carencias graves evidentes", a la vez que ha recordado que CiU dejó la Generalitat en 2003 y no volvió hasta 2011, por lo que las irregularidades se sucedieron tanto con CiU en el Ejecutivo catalán como en época tripartita".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".