"LAS CORTES GENERLES, PIDEN REFORMAR EL RÉGIMEN SANCIONADOR, EN LA LEY DE FINANCIACIÓN DE PARTIDOS POLITÍCOS, PARA APLICARLO A BANCOS Y EMPRESAS".

"El Parlamento pide sanciones, para bancos y empresas, que ocultan al Tribunal de Cuentas sus tratos con los partidos".

 
 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.09.04.2013."Las Cortes Generales han pedido este martes, reformar el régimen sancionador, incluido en la Ley de Financiación de Partidos Políticos para aplicarlo también a las entidades financieras, y empresas que contratan con los partidos y luego no aportan la debida información al Tribunal de Cuentas".

"Todos los grupos parlamentarios, han apoyado esta medida dentro de las propuestas de resolución votadas en la Comisión Mixta "Congreso-Senado", de relaciones con el Tribunal de Cuentas en la que se abordaba el informe de fiscalización sobre las últimas elecciones generales, celebradas el 20 de noviembre de 2011".

"En concreto, una de las propuestas aprobadas por unanimidad pide al Tribunal de Cuentas que en sus últimos informes, "continúe identificando a los proveedores y demás sujetos que mantengan vinculaciones económica-financieras con los partidos políticos e incumplan sistemáticamente su deber de colaboración con el Tribunal de Cuentas".

"El Parlamento quiere que el Tribunal de Cuentas, comunique a la Junta Electoral Central esos incumplimientos para que el organismo arbitral adopte "las medidas oportunas" con relación a estas entidades incumplidoras·.

"Pero también reclama al Gobierno, una reforma de la Ley de Financiación de Partidos Políticos para "tipificar como infracción la falta de colaboración con el Tribunal de Cuentas, por parte de terceros ajenos a las formaciones políticas, como entidades financieras y proveedores, que no cumplan con la obligación de remitir información" a la entidad fiscalizadora".

"Por otro lado, los grupos parlamentarios han pedido al Tribunal de Cuentas que continúe potenciando los recursos humanos, destinados a la fiscalización de los partidos políticos para ponerse al día, con el objetivo de aprobar los informes correspondientes a la contabilidad ordinaria de las formaciones políticas en el ejercicio siguiente al de su rendición".

"Otra de las propuestas aprobadas, aconseja a los partidos favorecer la competencia entre empresas en el procedimiento de adjudicación de los gastos electorales, evitando la concentración en un único proveedor, y que rindan en tiempo y forma su contabilidad ante el Tribunal de Cuentas, detallando la información sobre subvenciones y donaciones recibidas, y sobre las condiciones de los créditos firmados con entidades financieras, así como las operaciones de condonación o renegociación de los mismos".

"PRECISIONES EN LOS LÍMITES DE GASTO".

"Los grupos parlamentarios han abordado además los límites de gasto en las campañas electorales y han propuesto que, dentro del capítulo de gasto en publicidad exterior y en medios de comunicación, se incluyan los anuncios en Internet y nuevas tecnologías".

"Además, han recomendado "desarrollar reglamentariamente de forma más precisa los distintos conceptos" considerados como gasto electoral para que los partidos "dispongan de certeza en la justificación del gasto electoral que tiene naturaleza subvencionable".

"Del mismo modo, han abogado por precisar qué son gastos electorales y cuáles son subvencionables, teniendo en cuenta especialmente "los nuevos mecanismos y soportes de comunicación vinculados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación "TIC".

"La Comisión Mixta ha debatido también el informe de fiscalización de las contabilidades de las elecciones autonómicas de Murcia, La Rioja, Extremadura y Cantabria, respecto a los que también han pedido sanciones para bancos y empresas que no rinden cuentas ante el órgano fiscalizador. Pero además, han coincidido en la necesidad de incluir como sanción para ellos la inhabilitación para contratar con cualquier formación política".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".