"MUCHO TIEMPO Y DINERO TUBO EL PSOE,Y NO LO HIZO": "EL PP RECHAZA CREAR UN FONDO DE EMERGENCIA DE 1.000 MILLONES DE EUROS, CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL, PROPUESTO POR "RUBALCABA".

"El PP rechaza crear el fondo de emergencia contra la pobreza, propuesto por Rubalcaba".

Juan Moscoso del Prado.
 
"Foto: EUROPA PRESS".

"El Pleno del Congreso de esta tarde, debate esta propuesta del PSOE, que ya presentó a los PGE de 2013".

  
"EUROPA PRESS.09.04.2013."El PP ha rechazado en la Comisión Mixta "Congreso-Senado", para la Unión Europea la propuesta del PSOE, de crear un fondo de emergencia de mil millones de euros para luchar contra la pobreza y la exclusión social, que propuso el pasado domingo el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba".

"El PSOE defendía este martes, una proposición no de ley sobre el cumplimiento de la Estrategia Europa 2020, en la lucha contra la pobreza y la inclusión social que, entre sus cinco propuestas, planteaba poner en marcha el citado fondo de emergencia contra la pobreza, con medidas de choque concretas, al mismo tiempo que la promoción ante las instituciones europeas, de un fondo europeo de estas características, en línea con los objetivos de la Estrategia Europea 2020".

"Todos los grupos parlamentarios han apoyado estos puntos de la iniciativa, salvo el PP, que los ha rechazado y, por tanto, no han salido adelante, al contar con mayoría absoluta en el arco parlamentario".
 
"RESPALDO POR UNANIMIDAD".

"Eso sí, sí que se ha respaldado por unanimidad de los grupos parlamentarios instar al Gobierno a atender las recomendaciones sobre el Programa Nacional de Reformas de 2012, hechas por la UE en las que le pide que "tome medidas específicas para combatir la pobreza, aumentando la eficacia del apoyo a la infancia y mejorando la empleabilidad de los grupos vulnerables".

"Igualmente, se pide al Ejecutivo que apruebe, durante el primer semestre de 2013, el nuevo 'Plan Nacional de Acción, para la Inclusión Social' y dotarlo económicamente con la financiación necesaria para el cumplimiento de sus fines, además de solicitar al Ejecutivo la inclusión en el Programa Nacional de Reformas de 2013 un apartado específico en el que se especifiquen los objetivos y las medidas adoptadas por el Gobierno para reducir la pobreza".
 
"MEDIDAS CONTRA LA POBREZA"

"El portavoz socialista para la UE en la Cámara Baja, y diputado navarro, Juan Moscoso del Prado, ha reclamado al Gobierno que incluya medidas contra la pobreza en los planes nacionales de reformas de España, al mismo tiempo que ha realizado un "llamamiento" para la creación de este fondo contra la pobreza, ante la actual situación de emergencia".

"Así, ha resaltado que la Estrategia 2020 contempla entre uno de sus objetivos que 20 millones de personas, dejen de estar en riesgo de pobreza dentro de la UE, y en España concretamente 1,5 millones de personas, con un énfasis particular en la pobreza infantil".

"Lamentamos que el segundo programa nacional de reformas, no recoja ningún objetivo sobre reducir la pobreza, y la UE advirtió al Gobierno sobre ello y le pidió que tomase medidas específicas, para apoyar la infancia y mejorar la empleabilidad de grupos vulnerables", ha señalado".
 
"EL PSOE YA LO PROPUSO EN LOS PGE DE 2013".

"El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció el pasado domingo una propuesta de creación de un fondo de emergencia de mil millones de euros contra la pobreza, de los que 400 se destinarían a servicios sociales, otros 400 a las comunidades autónomas para aumentar las rentas mínimas de inserción y los 200 millones restantes a las ONG".

"De hecho, se trata de una propuesta que los socialistas plantearon vía enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, y que fue rechazada por el PP en el Congreso de los Diputados".
 
"ESTA TARDE TAMBIÉN SE DEBATE EN EL PLENO".

"Por otro lado, esta misma tarde en el orden del día del Pleno del Congreso se va a debatir una proposición no de ley del PP, para la creación de un plan de apoyo integral a las familias, donde el PSOE, vía enmienda de sustitución, ha ofrecido a los 'populares' la creación de este fondo, tal y como adelantó ayer Europa Press".

"La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha señalado esta misma mañana en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de los martes que su grupo parlamentario se conformaría esta tarde con que el PP adquiriera el compromiso específico de crear un fondo de emergencia contra la pobreza, aunque no se fije una dotación económica".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".