"MIENTRAS IU RESPALDA A LA JUNTA DE ANDALUCIA, CRITICA AL GOBIERNO": "CAYO LARA" ACUSA AL GOBIERNO CENTRAL, DE PASAR DE LA MENTIRA A LA DESESPERANZA".

"Lara acusa a Gobierno, de ir de "la mentira a la desesperanza", y querer un "ejército de parados" para bajar sueldos".

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20130426200301_800.jpg
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 

"El coordinador federal de IU, cree que el Ejecutivo "asume el fracaso" y lamenta que del Consejo, no salgan medidas para crear empleo".

 
"EUROPA PRESS.26.04.2013."El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha acusado al Gobierno central de "pasar de la mentira a la desesperanza" y le ha recriminado tener "la voluntad decidida de no querer crear empleo", para que haya "un ejército de parados" con el fin de que "se devalúen los salarios".

"En rueda de prensa en Santiago de Compostela, con motivo de la XI Asamblea de Esquerda Unida "EU", Cayo Lara ha recordado que una de las principales aspiraciones de la CEOE era "devaluar los salarios" de los trabajadores y ha atribuido a este deseo la "insensibilidad" del Gobierno con el desempleo"..

"Hay poderes que pesan más "que los parados", ha analizado el líder de la coalición, quien ha recordado que el objetivo de la patronal, era "bajar entre el 20 y 30 por ciento" los salarios. "Lo están consiguiendo por la vía de conseguir un ejército de parados", ha lamentado".

"Cayo Lara, que ha hecho un primer análisis de las medidas, adoptadas por el Gobierno en el Consejo de Ministros de este viernes, ha advertido de que estas decisiones no crean "ni un solo puesto de trabajo", por lo que ha concluido que el Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy "asume el fracaso de manera rotunda" de que habrá más paro al finalizar esta legislatura".

"En su intervención, el líder de la coalición ha recriminado al Gobierno central, que ha asumido la "incapacidad para ir a la senda del crecimiento", y ha puesto el acento en que ha modificado "todas las previsiones macroeconómicas", lo que "da la razón" a los que ya habían advertido de que se trataban de previsiones "falsas y ficticias".

"Asume el fracaso de manera rotunda, dice que habrá más paro al final de la legislatura, si es que llega al final", ha abundado Cayo Lara, quien ha señalado que de los "3,5 millones" de puestos de trabajo "prometidos" por el entonces secretario de Comunicación del PP Esteban González Pons, ahora han pasado a la creación de "1,3 millones nuevos de parados", sin contar la emigración fuera de España en el "nuevo exilio del siglo XXI".

"A LA REFORMA LABORAL YA LE HIZO EL ESTUDIO LA EPA".

"Para Cayo Lara, el Gobierno central "es insensible ante la conmoción social" de los datos de la Encuesta de Población Activa "EPA", conocidos este jueves, y pese a que hay "más de tres millones" de personas sin subsidio, que "sobreviven" gracias a la economía sumergida y a los "colchones familiares", que también se están "acabando".

"En este sentido, ha avisado de que la situación que vive España "abre el camino" a la "desestructuración familiar, a la desintegración social, y a los dramas que conllevan la situación de deterioro" de una situación "radicalmente injusta" que vive el Estado".

"Sobre el estudio por parte del Consejo de Ministros, de informes relacionados con la reforma laboral, Cayo Lara ha dicho que "la EPA ya le hizo el estudio" antes de concluir que "no hay que hacerle ningún" análisis de este tipo. "No solo no hay un halo de esperanza, sino que han pasado de la mentira a la desesperanza", ha remarcado".

"Por su parte, la coordinadora nacional de Esquerda Unida "EU", Yolanda Díaz, ha hecho hincapié en que "sólo el 39 por ciento" de los hombres desempleados perciben prestación por desempleo, el 29 por ciento en el caso de las mujeres. "Una barbaridad", ha lamentado".

"La dirigente de EU, ha remarcado, de este modo, que el cumplimiento del déficit "puede retrasarse", pero lo que no se puede retrasar, es "que la gente coma todos los días". A su juicio, que "uno de cada tres, tengan prestación por desempleo y que se vaya a llegar a uno de cada cuatro, es un auténtico suicidio colectivo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".