"EL CSI DE CAJA DE ASTURIAS, HA ANUNCIADO QUE LIBERBANK APLICARÁ RECORTES SALARIALES ENTRE EL 4,75 Y EL 19%, Y SUSPENSION DE EMPLEO DE 18 MESES, PARA 1.332 TRABAJADORES".

"Liberbank contempla suspensiones de empleo de 18 meses, para 1.332 trabajadores, según CSI".

 
 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.22.05.2013."La Sección Sidical "CSI" Caja de Asturias, ha anunciado que Liberbank pretende aplicar recortes salariales, entre el 4,75 y el 19 por ciento, suspensiones de empleo de 18 meses para un total de 1.332 trabajadores, recorte de horarios y salarios, a añadir al recorte anterior de un 30 por ciento para 1.000 trabajadores, y de un porcentaje que oscila entre el 10 y el 13,60 por ciento, según la entidad de origen para el resto, y supresión definitiva de diversos beneficios sociales".

"Estas son las medidas que según CSI, ha entregado este miércoles la dirección de Liberbank a los sindicatos, una vez finalizado sin acuerdo el periodo de negociación. "Sin ninguna duda, estas medidas pretenden preparar despidos baratos, de centenares de trabajadores en el medio plazo", señalan desde el sindicato".

"Para CSI todas estas medidas, no han sido justificadas en modo alguno en el proceso de negociación, ya que la dirección de Liberbank, "se negó en todo momento a facilitar la información solicitada por los sindicatos, acerca de la contabilidad de las múltiples empresas del grupo Liberbank, y de operaciones tan ruinosas para la entidad, como el traspaso al banco malo de miles de millones de euros, procedentes en su mayor parte de operaciones ligadas a la especulación inmobiliaria".

"Para protestar contra estas medidas, los trabajadores de Cajastur están convocados este jueves a las 18.00 horas, a una concentración en la Plaza de la Escandalera en Oviedo, y a una Asamblea de Trabajadores el sábado 25 a las 11.30 en el Centro Municipal Pumarín en Gijón, en la que se decidirán las medidas de movilización a tomar".

 "Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".