"LA CASTA "JUDEO-CATALANA", IMPONE Y FUERZA EL CAMINO A SEGUIR, AL RESTO DE "ESPAÑOLES-CATALANES": "1 MILLÓN DE MANIFESTANTES EN LA "DIADA", NO REPRESENTAN A CATALUÑA, HAY OTROS 7 EN CONTRA DE LA INDEPENDENCIA".

"La ley de consultas catalana, sigue adelante tras rechazarse las enmiendas de PP y C's".

Pleno del Parlament de Catalunya
 
"Foto: EUROPA PRESS".
   
"EUROPA PRESS.22.05.2013."El Parlament ha rechazado este miércoles, las enmiendas a la totalidad de PP y C's contra la ley de consultas, con los votos del resto de grupos de la Cámara, por lo que la norma sigue su trámite y se debatirá en comisión".

"La aprobación de esta norma, que aparece en el pacto de estabilidad CiU-ERC, complemente la ley de consultas impulsada por el tripartito en 2010, y recurrida en el Tribunal Constitucional "TC", y se enmarca en la hoja de ruta fijada, para llevar a cabo una consulta de autodeterminación en Cataluña".

"En la defensa de las enmiendas a la totalidad, tanto el portavoz adjunto del PP en el Parlamento catalán, Santi Rodríguez, como el líder de C's, Albert Rivera, han acusado a los grupos promotores de la norma --CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA, CUP-- de camuflar bajo una propuesta de "participación", un instrumento para hacer una consulta sobre la independencia de Cataluña".

"Los grupos promotores --que han rechazado abrir el debate con la defensa de la proposición como es habitual--  han reconocido que esta ley, es una de las vías para llevar a cabo la consulta, a excepción del PSC, que ha advertido de que plantear esta norma como un plan 'b', para llevar a cabo el referéndum es "empezar con mal pie".

"Santi Rodríguez ha argumentado que, "el objetivo de CiU y ERC es hacer un referéndum sobre la independencia" a través de esta ley, y ha instado a los socialistas catalanes, a no apoyar esta propuesta".

"No contribuyan a poner la cerilla en manos del pirómano", ha pedido el popular, que ha vuelto a tomar la palabra, al final del debate para preguntar al PSC si las intervenciones del resto de grupos no les habían hecho ver que el objetivo era una consulta".

"También Rivera ha advertido, de que la norma que se debatía en el Parlament "no va de democracia, y es una coartada, para separar a Cataluña del resto de España", y se ha dirigido al PSC para que no sean útiles con su actuación, a los que abogan por la independencia.-Los catalanes-españoles quieren trabajo y libertad y no quieren meterse en berenjenales, que les llevarán a la ruina-".

"DEFENSA DEL PSC".

"El diputado del PSC Ferran Pedret, se ha defendido de las críticas de PP y C's alegando que en su situación actual la proposición de ley está dentro de los parámetros del Estatut: "Una cosa es hacer un juicio de intenciones sobre lo que el Govern puede hacer; otra cosa es lo que la ley dice en este trámite parlamentario".

"Durante su intervención, el socialista ha defendido la capacidad de la ley de consultas, como elemento de profundización democrática, y ha advertido al resto de grupos impulsores, de que la consulta no puede regirse por esta norma: "Si quieren forzar la ley a hacer aquello que manifiestamente no puede hacer, acabará impugnada".

"También la portavoz de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha señalado que la tramitación de la norma empieza con mal pie, y, aunque ha reconocido que es una de las vías, para convocar una consulta, ha alertado de que es un error que "algunos quieran utilizarla para un solo caso".

"La ecosocialista, que ha reivindicado la norma como una mejora de "la calidad democrática", ha reprochado a PP y C's sus enmiendas a la totalidad, al señalarles que la norma sólo introduce tres cambios a la ley aprobada en 2010, y que entonces ninguno de los dos grupos presentó enmiendas".

"UNA VÍA PARA LA CONSULTA".

"También CiU, ERC y CUP han dicho que la ley de consultas, es una de las vías para llevar a cabo la consulta, tal y como ha señalado además un informe del Institut d'Estudis Autonòmics, encargado por el Govern".

"El secretario de organización de CiU, Josep Rull, ha remarcado que la norma debe servir para que los ciudadanos, opinen sobre muchas cuestiones del día a día, pero ha defendido que sirva también para permitir "que el pueblo decida libremente, democráticamente, pacíficamente su futuro colectivo como nación".

"También la diputada de ERC Gemma Calvet, ha identificado la ley de consultas como una de las vías para preguntar sobre la independencia, pero ha llamado a PP y C's a "abandonar el miedo, y apuntarse al progreso" y les ha preguntado si creen que consultar a los ciudadanos, puede considerarse imponer".

"Quim Arrufat "CUP" ha explicado que la ley será una vía más, para preguntar sobre la independencia, pero ha apostado por que sirva para que los catalanes, puedan pronunciarse sobre muchas otras cuestiones: "Es parte de nuestros objetivos quitar poder a las instituciones y mercados, y darlo a la ciudadanía".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".