"EL PRESIDENTE DEL CONSEJO EUROPEO "HERMAN VAN ROMPUY", HA RECLAMADO A LOS GOBIERNOS EUROPEOS, QUE EXPLOREN DE AQUI A JUNIO, "NUEVAS IDEAS" PARA COMBATIR EL FUERTE DESEMPLEO JUVENIL, EN LA UE".

"Van Rompuy reclama a los países, "nuevas ideas", para luchar contra el paro juvenil".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.22,05.2013.El presidente del Consejo europeo, Herman Van Rompuy, ha reclamado este miércoles a los gobiernos europeos que exploren de aquí a junio "nuevas ideas" para combatir el fuerte desempleo juvenil en la Unión Europea, con países como España y Grecia, en donde el paro de los más jóvenes supera el 50%".

"He pedido a los colegas que sean ambiciosos, con los esfuerzos nacionales y les he invitado a plantear nuevas ideas, a todos los niveles en las próximas semanas, para empleos para los jóvenes europeos", ha declarado Van Rompuy en una rueda de prensa al término de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas".

"El presidente del Consejo, ha explicado que la próxima reunión de los líderes europeos, los días 27 y 28 de junio, se centrará en avanzar en las políticas europeas y han confiado en que esta cita sirva "para hacer progresos contra el desempleo, en especial para los jóvenes".

"La primera en reaccionar ha sido la canciller alemana, Angela Merkel, que, en su comparecencia ante los medios, tras concluir el consejo europeo, ha anunciado que ha convocado a los ministros de Empleo de la UE para explorar, el próximo 3 de julio en Berlín, soluciones "eficaces" contra el paro de los jóvenes".

"Además, Francia y Alemania tienen previsto presentar la próxima semana en París, un nuevo plan para crear empleo juvenil, según ha trascendido en la prensa alemana. Los 27 ya acordaron el pasado mes de febrero, la creación de un fondo de 6.000 millones de euros para apoyar políticas de creación de empleo juvenil".

"También España tiene interés por medidas, que incentiven la creación de empleo para los más jóvenes y por ello espera que la cumbre de junio, permita "avances sustanciales" en esta materia".

"Nosotros vamos a ser muy activos, ya hemos hablado con algunos otros países para hacer un plan de empleo juvenil de verdad, para hacer las cosas bien y que produzcan efectos", ha subrayado, para después lamentar que Europa esté "avanzando en la buena dirección, pero no va todo lo rápido que a algunos nos gustaría".

"Por su parte, el primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, ha pedido un mecanismo europeo para facilitar financiación a las pequeñas y medianas empresas de los países del sur, con la participación del Banco Europeo de Inversiones "BEI". Finlandia es, junto a Alemania y Holanda, uno de los más firmes defensores de la política de austeridad de la UE y contrario a cualquier medida de estímulo".

"Finlandia está muy interesada, en crear un mecanismo que apoye el acceso de pequeñas y medianas empresas a financiación bancaria. Por ejemplo, en Portugal hay muchas inversiones, que deberían hacerse pero las pymes no pueden lograr financiación para ello", ha dicho Katainen a su llegada al Consejo Europeo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".