"EL GOBIERNO DE BIRMANIA, Y EL EJERCITO DE INDEPENDENCIA DE KACHIN "KIA", HAN ACORDADO UN ALTO EL FUEGO DE SIETE PUNTOS, EN EL MARCO DE PAZ".

"El Gobierno y el KIA, acuerdan un alto el fuego de siete puntos".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.31.05.2013."El Gobierno de Birmania y el Ejército de Independencia de Kachin "KIA", han acordado este jueves, un alto el fuego de siete puntos, en el marco del diálogo de paz que llevan a cabo desde el pasado mes de febrero".

"La tregua es el resultado de tres días de conversaciones, que han tenido lugar en la capital del estado de Kachin, Mitkyina, entre ambas delegaciones y ante la presencia de los mediadores de Naciones Unidas y China y de representantes de las minorías étnicas".

"Aunque el KIA se había negado en un principio, a acordar un alto el fuego, al considerar que era insuficiente, según informa la cadena británica BBC, finalmente habría aceptado porque el pacto incluye la promesa de negociar el estatus de Kachin".

"La tregua comprende siete puntos, pero, de momento, solamente ha trascendido que incluye el cese inmediato de las hostilidades, trabajar hacia un alto el fuego permanente, desplegar las Fuerzas Armadas y negociar sobre la autonomía de Kachin".

"El Gobierno y el KIA anunciaron el pasado 2 de febrero, su intención de embarcarse en un proceso de paz para poner fin al conflicto, que se reanudó a mediados de 2011, cuando expiró el alto el fuego, y que ha cobrado fuerza en los últimos meses, con enfrentamientos mortales en la ciudad de Laza".

"La mesa de negociaciones se constituyó el pasado 4 de febrero en la ciudad de Shweli, ubicada en la frontera entre Birmania y China, con el fin de alcanzar un acuerdo de paz definitivo, en lugar del alto el fuego que ha estado vigente durante los últimos 17 años".

"En esta primera reunión, las partes emitieron un comunicado conjunto en el que anunciaron su compromiso "para seguir con las conversaciones, con el fin de llegar cuanto antes a un acuerdo para un cese duradero de la guerra y para crear un sistema de control del mismo".

"Entre los facilitadores destacan la Unión Nacional Karen, que en enero de 2012 llegó a un acuerdo de paz con el Gobierno, y el Consejo para la Restauración del Estado de Shan "RCSS" y su brazo armado, el Ejército del Estado de Shan "SSA", que en mayo de 2012 también firmó la paz".

"EL CONFLICTO".

"El KIA es el único grupo armado ilegal, que no ha acordado un alto el fuego con el nuevo Gobierno de Birmania, que tomó las riendas del país en marzo de 2011 de manos de la ya extinta junta militar, dando comienzo a una transición política".

"El KIA, que nació en 1961 en respuesta al golpe militar del general Ne Win, está formado por seis tribus kachin, que aspiran a la creación de un Estado independiente cuyo territorio abarcaría, además de Kachin, Yunnan, y el noreste de India.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".