"EL GOBIERNO SURCOREANO, HA PROHIBIDO A LAS ORGANIZACIONES CIVILES, QUE ASISTAN AL ACTO PARA CONMEMORAR EL 13º ANIVERSARIO, DE LA CUMBRE COREANA DE 2.000, EN "PYONGYANG".

"Seúl prohíbe a sus ciudadanos, que participen en la celebración del aniversario de la cumbre de 2000, en Pyongyang".

-
 "Foto: JPG.

"EUROPAPRESS.31,05.2013."El Gobierno surcoreano, ha prohibido este jueves a las organizaciones civiles, que asistan a la reunión preparatoria del acto para conmemorar el 13º aniversario de la histórica cumbre coreana del año 2000, que pretende celebrar el régimen norcoreano".

"El pasado 24 de mayo, las autoridades norcoreanas encargadas de implementar los acuerdos nacidos de la cumbre coreana del 2000, enviaron un fax a sus homólogas surcoreanas proponiendo celebrar en el monte Kumgang o en la ciudad de Kaesong, el acto conmemorativo".

"La única forma de restaurar las relaciones Norte-Sur, y de abrir una puerta hacia la reunificación autónoma de Corea, depende de los esfuerzos para implementar los acuerdos de la cumbre del 2000", argumentaron las autoridades norcoreanas".

"Cuatro días después, Corea del Corea del Sur rechazó celebrar conjuntamente el 13º aniversario de la cumbre coreana, al considerar que causaría división interna, e instó al régimen comunista a sentarse a la mesa de negociaciones".

"Además, adelantó que prohibiría que los ciudadanos surcoreanos, participaran en este "evento político", ya que Corea del Norte también había invitado a organizaciones sociales y religiosas del país meridional".

"El Ministerio de Unificación, ha emitido este jueves un comunicado para prohibir expresamente a organizaciones civiles, que participen en el acto conmemorativo. La legislación surcoreana exige el visto bueno de las autoridades para que los ciudadanos viajen al Norte".

"El Ministerio de Unificación, ha argumentado que, invitando a la organizaciones civiles surcoreanas, el régimen comunista pretende desviar la atención de la verdadera causa del empeoramiento de las relaciones bilaterales".

"El Norte debe darse cuenta, de que su táctica de intentar dividir a la sociedad surcoreana no funcionará de nuevo, por lo que debe desistir de seguir usándola en el futuro", ha dicho el Ministerio de Unificación, según la agencia de noticias Yonhap".

"Ayer, el ministro de Unificación, Ryoo Kihl Jae, insistió en que cualquier asunto entre las dos Coreas debe resolverse a través del diálogo entre gobiernos, sin implicación de la sociedad civil, ya que carece de autoridad para adoptar compromisos".

"El 15 de junio del 2000 el entonces presidente surcoreano, Kim Dae Jung, y el entonces líder norcoreano, Kim Jong Il, se reunieron para firmar una declaración conjunta, que comprende circo acuerdos de cooperación bilateral en distintos asuntos".

"Esta cumbre supuso el primer gran encuentro, entre los líderes de ambos países y por ello fue interpretado como un primer paso hacia la reunificación de la península coreana, hacia la que los dos Kim se comprometieron a avanzar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".