"CPDS", DENUNCIA HOY A CUATRO DÍAS DE LOS COMICIOS, QUE EL GOBIERNO HAYA CAMBIADO LAS NORMAS Y QUE SÓLO SE UTILIZARÁ UNA PAPELETA: CÁMARA DE DIPUTADOS, SENADO Y MUNICIPALES".

"El CPDS denuncia que el Gobierno, ha cambiado el formato de la votación, cuatro días antes de las legislativas".



"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.25.05.2013."La formación opositora, Convergencia para la Democracia Social "CPDS" ha denunciado este sábado, víspera de las elecciones legislativas y municipales de Guinea Ecuatorial, que el Gobierno, ha anunciado cuatro días antes de los comicios que se utilizará una sola papeleta para las tres votaciones: Cámara de Diputados, Senado y municipales".

"Este hecho supone una limitación absoluta de la libertad de elegir a un candidato, al imponer la elección de un partido y no la de un candidato. El votante se ve obligado a votar a todos los candidatos del mismo partido aun cuando hubiera deseado variar su elección"

"Así, "el régimen confirma de antemano que las elecciones del 26 de mayo, no pueden ser consideradas como unas elecciones libres ya que el votante está condicionado a la hora de elegir". "En estas condiciones, se puede predecir con absoluta seguridad que las elecciones del próximo 26 de mayo van a ser peores que sus habituales pantomimas y pucherazos", añade el CPDS".

"Para la oposición, el Gobierno del presidente Teodoro Obiang ,"nunca ha tenido voluntad de organizar elecciones transparentes". En concreto, denuncia que el aparato electoral está "enteramente monopolizado" por el partido de Obiang, en el poder desde 34 años. El censo se ha hecho unilateralmente, de forma opaca y no se ha expuesto al público para su verificación como exige la ley, agrega el CPDS, que se queja también de "represión y hostigamiento", y de que no dispone de espacio alguno en los medios nacionales".

"Las elecciones del 26 de mayo, en las que los 290.000 votantes censados deberían elegir a los cien miembros de la Cámara de Diputados, a 55 de los 75 escaños del recién creado Senado y a más de 300 concejales de los municipios del país, serán los primeros comicios en Guinea Ecuatorial desde la última reforma constitucional, aprobada en el referéndum de noviembre de 2011 con el 97,7 por ciento de los votos"..

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".