"MIENTRAS IU APOYANDO A LOS "SUPUESTOS" CORRUPTOS DE LA JUNTA ANDALUZA": "MAQUIAVELO" PIDE LA UNIÓN DE LOS SINDICATOS, "LAS MAREAS" Y EL 15-M, "UNA REBELIÓN DEMOCRÁTICA" ANTE LA OFENSIVA IMPUESTA POR EL PP".

"IU apuesta por reforzarse como alternativa, y construir un "bloque social y político", que cuente con sindicatos y 15-M".

"Foto: EUROPA PRESS.              

"EUROPA PRESS.25.05.2013."El Consejo Político Federal de Izquierda Unida, ha aprobado este sábado sin ningún voto en contra la estrategia a seguir durante los próximos meses, para reforzar el papel de IU como alternativa, y para construir un "bloque social y político" que cuente, respetando su independencia, con los sindicatos, las Mareas o el 15M, entre otros movimientos, para organizar una "rebelión democrática" frente a la "ofensiva antidemocrática" que, a su juicio, ha puesto en marcha el PP".

"Estos son los objetivos plasmados en los documentos que este sábado han recibido el visto bueno de los integrantes del Consejo Político de IU --máximo órgano de gobierno de la coalición entre Asambleas federales-- y que fijan las líneas a seguir a corto y medio plazo por la formación".

"Así, el informe político elaborado por el coordinador federal de IU, Cayo Lara, que ha sido aprobado por 133 votos a favor, cero en contra y siete abstenciones, fija la necesidad de reforzar su oferta de alternativa frente a la "ofensiva antidemocrática" del PP, y  las medidas "involutivas" del Gobierno de Mariano Rajoy".

"Por su parte, el informe que lleva por nombre "Construcción del Bloque social y político. La estrategia de una Izquierda Unida de masas", cuya defensa ha corrido a cargo del coordinación de la Presidencia Federal de IU, José Luis Centella, y que ha recibido 62 votos a favor, cero en contra y diez abstenciones, insta a iniciar un proceso de "acumulación de fuerzas" de todos los sectores afectados por la crisis".

"Consideramos que las masivas movilizaciones sindicales y sociales, contra las políticas neoliberales del PP son expresión de la necesidad de pasar de la confrontación y la resistencia, a la elaboración de una alternativa que organice la rebelión democrática de la mayoría social, contra el orden neoliberal. La expresión de esta alternativa ha de ser un Bloque Social y Político, capaz de articular a muchas personas, sectores y colectivos", reza el documento".

"UNIR TODAS LAS LUCHAS".

"Esta estrategia supone, tal y como ha defendido Centella ante el Consejo Federal, y como se plasma en el documento, prestar atención a las "nuevas formas de movilización" que están surgiendo e impulsar desde IU "en los próximos meses con Sindicatos, movimientos sociales, 15M y plataformas una contestación global" y "una verdadera "rebelión democrática".

"Izquierda Unida cree necesario que, partiendo de la total independencia de Sindicatos, movimiento 15M y otros colectivos, consigamos pasar de la coincidencia a la convergencia que nos permita articular el Bloque Social y Político", continúa el texto, en el que se marcan un "doble reto": organizar por un lado "luchas parciales" sobre temas concretos y, por otro, "unir todas las luchas y pasar de una fase defensiva a una movilización a la ofensiva en torno a una alternativa social a la crisis".

"Por último, en el documento aprobado sin votos en contra, se advierte de que el citado "bloque social y político" no puede ser "una estructura organizativa, ni mucho menos una plataforma electoral", ya que se trata de "aglutinar en la movilización y en las luchas a quienes apuestan por una salida social de la crisis". "Un lugar de encuentro y coordinación de quienes desarrollamos la misma lucha en diferentes planos", aclaran".

"La "responsabilidad" de IU en este proceso será, según añaden, la de "saber sintetizar el desarrollo de los acuerdos para consolidar y ampliar la estructura organizativa de Movimiento Político y Social" y para "convertir a IU en una organización de masas con perfil y personalidad propia".

"CONVERGENCIA EN LAS ELECCIONES EUROPEAS".

"Junto con este documento, los integrantes han votado otro, presentado en esta ocasión por el secretario ejecutivo de Convergencia Político-Social, Enrique Santiago, en el que se fija la estrategia más a corto plazo a seguir por la formación de izquierda de cara a las próximas elecciones europea".

"En dicho documento, que también ha recibido el respaldo del Consejo Político, se exponen las líneas a seguir para conseguir aplicar en la práctica las indicaciones teóricas citadas anteriormente y configurar así una alternativa electoral de izquierda que pueda hacer frente en los próximos comicios europeos de 2014 a los políticas neoliberales".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".