"CPDS" DENUNCIA UN PROCESO "PLAGADO DE IRREGULARIDADES", Y APELA AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL,Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, A EMPRENDER LAS ACCIONES CONTRA "TEODORO OBIANG".

"El CPDS rechaza los grandes resultados "fraudulentos" de las generales, y pide un recuento con observadores".


Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.01.06.2013."La formación opositora Convergencia para la Democracia Social "CPDS" ha manifestado este sábado, su rechazo a los resultados de las elecciones a la Cámara de los Diputados, al Senado y municipales, celebradas el pasado 25 de mayo, que ha calificado de "fraudulentas", y ha pedido un recuento con observadores neutrales".

"El CPDS rechaza rotundamente los resultados publicados por el presidente de la Junta Electoral Nacional, por ser injustos, fraudulentos, prefabricados y fruto de una manipulación organizada por el Gobierno y el partido gubernamental", señala el partido en un comunicado firmado, por su Comisión Ejecutiva Nacional".

"El grupo asegura que su propio recuento, les concedería 17 de los 100 escaños de la Cámara de Diputados pese a las numerosas irregularidades que denuncian. En ese sentido, el CPDS exige a la Junta Electoral Nacional la realización ante observadores internacionales creíbles de un recuento de todas las papeletas de voto y la presentación y examen de todas las actas de escrutinio emitidas y firmadas el día de las votaciones".

"La oposición ha denunciado un proceso "plagado de irregularidades", como la prohibición de la entrada en el país de periodistas y observadores neutrales, la utilización de un censo no publicado, la ausencia de listas del partido gobernante, la fusión de las candidaturas de las tres elecciones en una sola papeleta, y una sola urna, la expulsión de los interventores de la oposición, la ausencia de papeletas de la oposición, en algunos colegios o irregularidades en el recuento".

"Por último, el CPDS apela al pueblo de Guinea Ecuatorial, y a la comunidad internacional, en especial Estados Unidos, España, Francia, Alemania y el resto de la Unión Europea, a "emprender todas las acciones necesarias para poner fin a la deriva irracional y totalitaria a la que ha llegado el régimen" del presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".