"EL SECRETARIO ESTADOUNIDENSE, "JOHN KERRY", HA ASEGURADO HOY, QUE SE HAN LOGRADO CIERTOS "PROGRESOS", ENTRE LOS DIRIGENTES PALESTINOS E ISRAELIES, AUNQUE NO HAY ACUERDOS".

"Kerry anuncia "progresos", en los contactos con israelíes y palestinos".

 
"Foto: JPG.

"REUTERS-EP.30.06.013."El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha asegurado este domingo, que ha logrado ciertos "progresos" como consecuencia de los contactos que ha mantenido en los últimos días, con dirigentes palestinos e israelíes, aunque no hay acuerdo para la reanudación de las conversaciones formales de paz".

"Me complace anunciarles, que hemos conseguido progresos reales en este viaje y creo que con un poco más de trabajo, estarán al alcance el comienzo de las negociaciones sobre el estatus final", ha señalado Kerry en rueda de prensa antes de abandonar Tel Aviv".

"Comenzamos con diferencias muy grandes, y las hemos acortado considerablemente.Estamos haciendo progresos, y eso es lo importante. Eso es lo que me traerá de vuelta", ha anunciado en referencia a una próxima visita para impulsar el proceso de paz".

"Kerry ha explicado que tanto el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como el presidente palestino, Mahmud Abbas, le han pedido "que vuelva pronto a la región". "Es un síntoma de que comparten mi cauto optimismo", ha señalado el jefe de la diplomacia estadounidense".

"En los últimos cuatro días Kerry, se ha reunido con los dirigentes israelíes y palestinos repetidamente y por separado, para intentar reavivar el proceso de paz, estancado desde finales de 2010 principalmente por la negativa de Israel a interrumpir la construcción en los asentamientos judíos de Cisjordania".

"Mientras, el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, ha apuntado iguamente a ciertos progresos, "pero no podemos decir que haya habido avances importantes". Así, ha defendido nuevas reuniones con representantes de Estados Unidos para tratar más en profundidad algunas cuestiones planteadas durante la visita de Kerry".

"Fuentes israelíes, en cambio, destacan la negativa de los palestinos, a sentarse a negociar sin un compromiso de paralización de la construcción de los asentamientos. Abbas habría pedido además la liberación de decenas de presos palestinos como gesto de buena voluntad, una cuestión que según Netanyahu sólo debe tratarse en la propia mesa de negociación".

"Israel está dispuesto a negociar sin más demora, sin condiciones, y no ponemos ningún impedimento para la reanudación de las negociaciones sobre el estatus final, para un acuerdo permanente de paz entre los palestinos y nosotros", explicaba Netanyahu durante el Consejo de Ministros israelí tras seis horas de conversaciones con Kerry".

"La reunión con Netanyahu en un hotel de Jerusalén terminó a las 4.00 horas, "3.00 hora peninsular española" y después se dirigió por las calles desiertas hasta Ramala para verse con Abbas, según fuentes del Departamento de Estado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".