"EUROPA ENTERA LES CIERRA LA PUERTA; RUSIA NI LES ESCUCHÓ; FRANCIA NO LOS RECIBIÓ Y ESPAÑA "DICE QUE NO". "MURIEL CASALS" DE ERC, HA ADVERTIDO QUE "NADIE PUEDE PROHIBIR UN REFERÉNDUM DEMOCRÁTICO".

"Organizadores del 'Concert per la Llibertat', advierten de que "nadie, puede prohibir un referéndum democrático".

Muriel Casals (pta. De Òmnium Cultural)
Foto: EUROPA PRESS
  
"EUROPA PRESS.29.06.2013."La presidenta de Òmnium Cultural, uno de los organizadores del 'Concert per la Llibertat', Muriel Casals, ha advertido este sábado de que "nadie puede prohibir un referéndum democrático", y ha reclamado a los partidos que establezcan un calendario para el proceso, hacia la consulta porque no se puede aplazar".

"Durante su intervención en el intermedio del concierto, y ante las más de 80.000 personas que han llenado el Camp Nou de 'estelades', ha asegurado que el acto es para demostrar que los catalanes, quieren "ejercer la democracia sin barreras, pacíficamente".

"En declaraciones a los periodistas, antes de pronunciar su discurso, Casals ha insistido en que el concierto es en defensa del 'derecho a decidir', es decir, tanto para los que quieren la independencia, como los que quieren "explorar otros caminos" en las relaciones Cataluña con el resto de España".

"Ya en el discurso, interrumpida por numerosos aplausos, Casals ha defendido que la causa de la secesión no es contra nada ni contra nadie, sino "a favor de una vida mejor para todo el mundo", y ha apostado por que una hipotética Cataluña independiente teja relaciones fraternales con los ciudadanos de España y del resto de Europa".

"La presidenta de Òmnium ha sostenido que, el acto de este sábado demuestra que los partidos "gestionan un capital de ilusiones muy importante", por lo que les ha pedido ser conscientes de que las expectativas generadas necesitan concretarse en un calendario".

"Nuestros representantes democráticos, deben ir concretando un camino que es complicado pero que no se puede aplazar", ha continuado Casals, que reconoce que los tiempos de la política exigen una serie de pasos, pero ha subrayado la importancia de no perder el impulso de una sociedad movilizada y organizada".

"CONVENCER A LOS INDECISOS".

"Más allá del papel que deben jugar los partidos, la líder de Òmnium ha remarcado también el peso que los ciudadanos deben jugar en el proceso soberanista, y les ha animado a trabajar para lograr una alta participación que legitime la consulta: "La democracia necesita participación".

"Por eso, les ha emplazado a sumar voluntades más allá de los que ya están convencidos de las virtudes de que Cataluña sea un Estado, y les ha apremiado a que, una vez finalizado el concierto, salgan a buscar "a aquéllos que dudan o que no se han planteado todavía la posibilidad de coger el propio destino sin miedo".

"Hemos de saber sumar voluntades para ganar, ir más allá de los convencidos para contagiar la ilusión por una Catalunya que no tenga que dar explicaciones constantemente por existir", ha continuado Casals, que ha subrayado la necesidad de llegar al máximo de catalanes posible".

"La presidenta de Òmnium, ha abundado también en la importancia de respetar a quien piense diferente y no esté a favor de la independencia de Cataluña: "Nosotros no queremos imponer nada: hemos sufrido demasiadas imposiciones, y sabemos que vivir en libertad consiste en saber respetar a quien piense diferente".

"ESTAR A LA ALTURA".

"Casals ha zanjado su intervención, con un llamamiento a dejar de lado las discrepancias y estar a la altura del reto, poniendo por encima de intereses particulares el objetivo de la consulta: "Tengamos la generosidad, el coraje y la inteligencia que reclama este momento histórico".

"Estamos aquí para construir un país más libre, más justo y más digno, donde todo el mundo quepa. No estamos aquí para buscar un sueño, nosotros somos el sueño. Esta es nuestra fuerza. ¡Visca Catalunya!", ha concluido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".