"LAS AUTONOMÍAS LAS INVENTARON LOS NACIONALISTAS EN LA CONSTITUCIÓN": "LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES Y VASCOS, IU Y UPyD SE RETIRAN DEL TEMA QUE SE LLEVARÁN AL CONSEJO EUROPEO, EL 28 DE JUNIO".

"El Gobierno prima el acuerdo con el PSOE, sobre la UE, por encima de las quejas de las minorías".

Mariano Rajoy, Con Los Diputados De Ciu Josep Sánchez Llibre Y Pere Macias
 
"Foto: EUROPA PRESS".
            
"EUROPA PRESS.13.06.2013."El Gobierno da más importancia al acuerdo que ha alcanzado con el PSOE sobre los temas que se llevarán al Consejo Europeo el próximo 27 y 28 de junio que a las quejas de las minorías, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales".

"Los nacionalistas catalanes de CiU y PNV, así como UPyD se han quejado desde el primer momento por las formas en que los dos partidos mayoritarios, han gestionado este asunto ya que les ofrecían un texto que previamente habían pactado entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba".

"Tanto CiU como PNV anunciaron que se descolgaban de la reunión convocada por el Grupo Popular y el Grupo Socialista, para presentarles las líneas de la iniciativa parlamentaria que se votará en la Cámara dentro de semanas, mientras que UPyD ya avisó de que se levantaría de la mesa, si los mayoritarios no admitían cambios en su texto. Al final, PP y PSOE suspendieron la cita, y optaron por registrar solos su iniciativa parlamentaria".

"En Moncloa ponen en valor, el consenso alcanzado con el PSOE antes de la cumbre europea, pues se trata del primer partido de la oposición, y el que tiene opciones de volver a gobernar como ha ocurrido en el pasado".

"Las fuentes consultadas, recuerdan que ambas formaciones suman casi 300 escaños y minimizan el hecho de que al final, no haya sido posible escenificar este miércoles un acuerdo sobre Europa con más grupos parlamentarios".

"Lamentan el desmarque de CiU, una nacionalismo de marcado talante europeísta, cuyo portavoz, Josep Antoni Duran i LLeida, llegó a reunirse la semana pasada con la vicepresidenta, Soraya Saenz de Santmaría, pero recuerdan que era difícil incorporar otras formaciones como IU, que ve la política europea en términos muy diferentes a los del Gobierno del PP".

"AÚN HAY TIEMPO PARA SUMAR A MÁS GRUPOS".

"En cualquier caso, aún queda tiempo para sumar a más grupos. Así, los portavoces del PP y el PSOE en el Congreso, Alfonso Alonso, y Soraya Rodríguez, respectivamente, han prometido negociar con "talante generoso" y "altura de miras" con otros partidos del arco parlamentario para lograr que la posición común pactada entre Rajoy y Rubalcaba, recabe el mayor consenso posible".

"El propio secretario general del PSOE, ha dicho hoy que espera que el resto de grupos se sumen durante la tramitación parlamentaria al acuerdo europeo, ya que, según ha advertido, "España se juega mucho" en el Consejo Europeo, porque es "muy importante que se consolide el giro que la derecha europea ha comenzado a dar hacia políticas de estímulo al crecimiento económico".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".