"UNA DELEGACIÓN DEL PSOE, ENCABEZADA POR LA SOCIALISTA "SORAYA RODRIGUEZ", ASISTIRÁ A LOS ACTOS ORGANIZADOS EN DEFENSA DE LA CIENCIA, Y LA INVESTIGACIÓN EN MADRID".

"Una delegación del PSOE, encabezada por Soraya Rodríguez, participará mañana en las movilizaciones por la ciencia".

 
"Foto: JPG.
 
"EUROPA PRESS.13.06.2013."Una delegación del PSOE, encabezada por la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, asistirá este viernes en la capital a los actos organizados en defensa de la ciencia, la investigación y el desarrollo y en contra de los recortes del Gobierno en I+d+I.

"La jornada de lucha, ha sido convocada por el colectivo 'Carta por la Ciencia' --formado por la Confederación Española de Sociedades Científicas "COSCE", la Federación de Jóvenes Investigadores "FJI", la plataforma 'Investigación Digna', la Conferencia de Rectores de Universidades de España "CRUE" y los sindicatos CC.OO y UGT-- en una docena de ciudades españolas, bajo el lema 'Salvemos la ciencia. Sin I+D+i no hay futuro'.

"Además de Soraya Rodríguez, formarán parte de la delegación socialista Rafael Simancas, secretario Ejecutivo de Formación; Miguel Cortizo, portavoz de ciencia en el Congreso; y Félix García Lausín, delegado federal de Universidades, Ciencia e Innovación de la CEF".

"Igualmente, acudirán los miembros de la Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas de España Rafael Oñate, secretario de Modernización e Innovación, y Estela Goikoetxea, secretaria de Medio Ambiente".

"En un comunicado, la responsable socialista de Innovación, María González Veracruz, ha subrayado que esta movilización, es en "defensa del futuro de todos, del futuro del país". "Sin investigación, desarrollo e innovación en España no hay futuro, o hay uno que no nos gusta", ha apostillado".

"Asimismo, González Veracruz ha recordado que los recortes y los retrasos en los programas, están obligando a muchos investigadores a "tirar la toalla" y "abandonar el país, para seguir con su carrera o dedicarse a otros cosa con la que poder sobrevivir".

"No puede ser que el ministro de Economía, y el Presidente del Gobierno afirmen que la I+D+i es una prioridad, cuando es una de las partidas más recortadas en los Presupuestos Generales, pasando de representar el 2,37% en 2011 -último Presupuesto del Gobierno socialista- a sólo el 1,45% en los PGE de 2013", ha explicado González Veracruz, para quien "hacen falta menos discursos, y más presupuesto", ha concluido la también diputada socialista".
 
"INICIATIVA EN EL CONGRESO".

"El PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una moción, consecuencia de una interpelación urgente, en la que pide a la Cámara Baja, instar al Gobierno a respaldar las reivindicaciones que los científicos han plasmado en la segunda "Carta por la Ciencia".

"La moción del PSOE incluye el decálogo que los investigadores piden al Gobierno, para 'salvar la investigación' y en el que destacan la necesidad de poner en marcha el Plan Estatal de I+D+i 2013 y el cumplimiento estricto de los plazos en el futuro".

"Entre otras reivindicaciones, también piden "coherencia en la política de recursos humanos para atraer y retener el talento en España, manteniendo el talento actual", así, como la "planificación consensuada de una carrera investigadora coherente, capaz de evitar la pérdida irreparable de generaciones futuras de científicos, tecnológicos y personal de investigación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".