"NOTA: "ALGUNOS POETAS ME CRITICAN MIS "POEMAS-HISTORIAS". "YO ESCRIBO PARA EL PUEBLO LLANO".


"¡PARA MEAR, Y NO SACAR GOTA!".

"Ya no se lleva el ser romancero; escribir historias de amor, de desamor, de contarlas en la calle en corrillos. Ahora sólo hay cuatro vividores que escriben cartas bonitas, escogiendo frases rebuscadas y las llaman prosa. Escribo estas lineas; porque he recibido críticas de varios poetas con libros de poemas en el mercado, y me dicen y me critican que estoy "fuera de tiempo", y que me dedique a otras cosas. Que mis escritos están pasado de moda. Los romanceros fueron los maestros de nuestra poesía; por su rimas y sus historias callejeras. Machado se lo dijo a los poetas de su generación en una cierta ocasión: Sois unos malos escritores de cartas; y os definís como poetas?. Las rimas cuestan trabajo; la prosa de hoy no. En fin; recibí un carta de mis antiguos profesores de literatura, y me pidieron que pusiese el "alias" de "Romancero". Los primeros fueron los trovadores, a continuación los romanceros, y por último estos vividores que se auto-denominan "poetas". Pienso honradamente; que cada cual escriba como le de la real gana y sepa, pero que no critiquen. Es una pena que se vaya perdiendo la esencia de la poesía. Bueno; yo sólo soy un modesto y pobre aficionado, pero me encantan las rimas. Que paséis un lindo día amigas y amigos".

El romancero ha pasado;
por las calles de Madrid,
se ve angustiado y cansado...
Pero se siente infeliz.

Hay tumultos por Madrid;
lo ha contado el romancero,
políticos en su desliz...
Son chorizos y embusteros.

Les gritan a los banqueros;
que paren en sus pesquisas,
¡que no roben más dinero!...
Con viviendas que requisan.

Él vive de sus poemas;
contándolos entre corrillos,
de mujeres muy morenas...
Corretean sus chiquillos.

Ya no es lo mismo que antaño,
la poesía está herida,
le han causado mucho daño...
Cuando ha sido tan querida.

Han llegado inquisidores;
con sus bastardos poemas,
dicen que aún son mejores...
Y eso me da mucha pena.

Que su poesía es muy buena;
que el romance son historias,
son críticas que me suenan...
A plagios con poca gloria.

La gente cambia de gustos;
me dejan con mucha pena,
siendo bárbaro el disgusto...
Que no lean mis poemas.

"Guti". "El romancero".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".