"¿A QUE MANOS PARARÁN ESTOS FONDOS?":"MERKEL" SÓLO LO HA COMENTADO, SIN AFIRMARLO QUE 24.000 MILLONES DE EUROS DE LOS FONDOS DISPONIBLES, SERÁN PARA COMBATIR EL PARO JUVENIL".

"Ampl: "Alemania cifra en 24.000 millones, los fondos para paro juvenil, y permite usarlos en bonificaciones".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.J.S."El Gobierno alemán ha cifrado este miércoles, en 24.000 millones de euros los fondos europeos disponibles en los próximos dos años, para combatir el paro juvenil y ha dado luz verde a que los Estados miembros los utilicen para reducir las cotizaciones sociales de los contratos jóvenes, como reclama España".

"Estas nuevas cifras han salido de la reunión sobre empleo juvenil, convocada en Berlín por la canciller alemana, Angela Merkel, a la que han asistido alrededor de una veintena de jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente francés, François Hollande, además de los responsables de las instituciones de la UE".

"El dinero no lo es todo, pero necesitamos dinero para tener éxito", ha dicho la ministra alemana de Empleo, Ursula Von der Leyen, en la rueda de prensa final de la reunión. "Hay dinero en el Fondo Social Europeo "FSE", por ejemplo. Hay fondos que todavía no se han desembolsado y que estarán disponibles los dos próximos años. Si lo sumamos todo, tenemos 24.000 millones de euros disponibles", ha asegurado, sin concretar de dónde saldrá este dinero".

"Según el Gobierno alemán, además del fondo de 6.000 millones, para combatir el paro juvenil -del que España recibirá 1.800 millones en los próximos dos años-, el Banco Europeo de Inversiones "BEI", ha anunciado otros 6.000 millones para financiar iniciativas de empleo joven, disponibles desde agosto".

"Asimismo, Berlín calcula que hay 16.000 millones de euros del FSE, que pueden dedicarse a esta cuestión hasta 2015".

"Merkel lo ha comentado, sin confirmar estas cifras. Es más, la canciller ha dejado claro que "no nos hemos centrado en cuánto dinero tenemos a nuestra disposición, sino en qué podemos hacer para garantizar que la gente tenga la oportunidad de encontrar empleo sostenible". "Somos conscientes de que el problema no puede resolverse de la noche a la mañana", ha dicho Merkel, pero "tenemos que ser más eficaces y reforzar las estructuras educativas y de formación".

"En el discurso de clausura de la reunión, la canciller ha desvelado que el fondo de 6.000 millones contra el paro juvenil "podría usarse también para bonificaciones salariales en combinación con los fondos del FSE". Precisamente, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido que estas ayudas se dediquen a reducir o incluso eliminar las cotizaciones sociales para los contratos jóvenes por considerar que esta medida es la que puede tener un mayor impacto inmediato".

"Rajoy no ha estado presente en la rueda de prensa final, porque ha viajado a Lausana para la presentación final de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020".

"El presidente francés, ha anunciado que convocará una nueva reunión similar en París, todavía sin fecha, con el objetivo de "verificar lo que hemos logrado y nos preparamos a hacer en los próximos meses".

"La más crítica ha sido la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaité, cuyo país ocupa la presidencia de turno europea, que ha pedido a los Gobiernos, que eviten usar a la UE como excusa para no hacer las reformas necesarias. "No hay Europa, sólo hay Estados miembros, que son responsables de sus políticas de empleo. Europa puede ayudar, pero no resolverlo todo", ha avisado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".