"LOS LÍDERES EUROPEOS, ACUERDA INICIAR LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES CON EE.UU., Y EXIGE LA CREACIÓN DE UN GRUPO DE EXPERTOS PARA QUE WASHINGTON ACLARE LO SUCEDIDO SOBRE SU ESPIONAJE".

"La UE acuerda iniciar las negociaciones comerciales con EE.UU., pese a escándalo de espionaje".


 
"Foto: JPG.
 
"EUROPA PRESS.03.07.2013.J.S."Los líderes europeos, han acordado este miércoles iniciar las negociaciones para firmar un acuerdo de libre comercio con EEUU -cuya primera ronda está prevista la semana que viene en Washington- pese al escándalo por las informaciones sobre el posible espionaje del Gobierno norteamericano en sedes de la UE y de los Estados miembros".

"En paralelo, la UE exigen la creación inmediata de grupos de expertos en inteligencia, con representantes de los dos lados, para que el Gobierno estadounidense dé explicaciones. Este compromiso se ha encontrado para contentar a Francia, el país más partidario de romper las negociaciones".

"Tanto la UE como EE.UU., tienen un fuerte interés en concluir con éxito el acuerdo", ha alegado el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, en rueda de prensa al término de la reunión de líderes europeos sobre paro juvenil, en la que se ha abordado esta cuestión. "Abre un enorme potencial para los dos lados", ha explicado".

"No obstante, Barroso ha admitido que para el acuerdo sea un éxito "necesitamos confianza entre los socios y la confianza mejorará si se clarifican algunos cuestiones que son motivo de gran preocupación a nivel europeo".

"Estamos comprometidos con el pacto "de libre comercio", pero esperamos que en paralelo se creen grupos de trabajo UE-EEUU que analicen el control de las actividades de inteligencia, la recogida de inteligencia y también la cuestión de privacidad y protección de datos", ha señalado el presidente de la Comisión".

"Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, se ha declarado "muy preocupada" por las denuncias de espionaje, pero ha calificado de "muy importante" la oferta de EEUU de crear estos grupos de expertos para compartir información. "Es el enfoque correcto", ha dicho".

"La posición francesa, es que no podemos iniciar las negociaciones comerciales si no tenemos, al mismo tiempo, en la misma fecha, discusiones con EEUU para investigar las actividades de los servicios de inteligencia estadounidenses en nuestros países", ha indicado por su parte el presidente galo, François Hollande".

"Hollande ha dicho que la decisión final ha sido un "compromiso", que permite iniciar las negociaciones y al mismo tiempo responder a las preocupaciones europeas".

 
 "Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".