"BUSCANDO EL VOTO ISLAMISTA": "LA DIPUTADA DE ERC "GEMMA CALVERT", CRITICA LA REGULACIÓN DEL "BURKA" PROPUESTA POR EL GOVERN, QUE LA PLANTEA COMO UN PROBLEMA DE SEGURIDAD".

"ERC ve "mal enfocada" la regulación del 'burka', del Govern y es reacia a prohibirlo".

Gemma Calvet, ERC
 
"Foto: EUROPA PRESS".
         
"EUROPA PRESS.03.07.2013."La diputada de ERC en el Parlament Gemma Calvet ha considerado este miércoles "mal enfocada" la regulación del 'burka' que ha propuesto el Govern, y ha argumentado que no se puede plantear como una problema de seguridad".

"En declaraciones a los periodistas, desde los pasillos de la Cámara catalana, ha explicado que debe enfocarse desde el punto de vista de "la dignidad de las mujeres, y la defensa de unos valores", a diferencia de como lo ha planteado el consejero de Interior, Ramon Espadaler".

"El consejero ha justificado este miércoles, la necesidad de iniciar una regulación del uso del 'burka' en espacios públicos, y de otros elementos que oculten el rostro, como cascos y pasamontañas, por motivos de "seguridad".

"ERC también ha advertido de que no es partidaria de prohibirlo, porque de esta forma se penalizaría a "mujeres que son víctimas de una situación de falta de libertad y de dignidad", y ha pedido abordar este tema con serenidad porque existe el riesgo de generar islamofobia".

"El Parlament se pronunciará sobre el 'burka', dentro de dos semanas a través de una moción que presentará CiU, y, ERC, socio parlamentario de la federación nacionalista, ha asegurado que trabajará para encontrar una iniciativa satisfactoria, para ambas partes que, de momento, demuestran posiciones alejadas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".