"EL MINISTRO DE JUSTICIA "ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN", HA REPROCHADO AL SOCIALISTA "TOMÁS GÓMEZ", QUE CARGUE CONTRA LOS JUECES, MIENTRAS EL PP LOS RESPETAN EN SUS DECISIONES".

"Gallardón reprocha al PSOE, que "cargue" contra los jueces que le investigan, mientras que el PP les "respeta".

Gallardón en el senado
"Foto: EUROPA PRESS".

"Tomás Gómez dice que el "destino" de Bárcenas y Rajoy, depende de la Justicia, y Gallardón obvia este caso y le acusa de dar un "mitin".

   
"EUROPA PRESS.09.07.2013."El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha reprochado este martes a los dirigentes socialistas que "carguen" contra los jueces, mientras que los 'populares' "respetan" a los magistrados que investigan asuntos que afectan a su partido".

"Nosotros respetamos a los jueces, y no cargamos contra los jueces cuando investigan asuntos de nuestro partido. Es exactamente lo contrario a lo que ha hecho el PSOE", ha espetado al senador y secretario general del Partido Socialista en Madrid "PSM", Tomás Gómez".

"Gallardón ha respondido así, después de que el socialista le acusara de "dinamitar" la independencia judicial reformando el Consejo General del Poder Judicial "CGPJ", y traspasando sus principales competencias a su Ministerio, en un momento en el que "de la Justicia depende el destino" del ex-tesorero del PP Luis Bárcenas y, a su juicio, también el del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy".

"Hoy de la Justicia depende el destino del señor Bárcenas, y estoy convencido también que depende el destino del señor Rajoy, que ya no es un presidente rehén, hoy es un presidente que ha mentido a España, que no tiene crédito ni autoridad para dirigir este país ni un solo día más", ha advertido Tomás Gómez".

"El parlamentario del principal grupo de la oposición, también le ha responsabilizado de llevar a cabo un "ataque sin precedentes" al Estado de Derecho y al acceso de los ciudadanos a la Justicia, apuntando que "hay cientos de jubilados que tienen atrapado su dinero en preferentes y no pueden litigar porque no pueden pagar 1.000 euros de tasas judiciales".

"En su réplica, el ministro de Justicia ha obviado el 'caso Bárcenas', y ha considerado que el dirigente socialista "solo quería hacer un mitin político", y ha asegurado que "este Gobierno no ha hecho jamás una sola declaración en contra de la independencia judicial que asuntos que le han afectado".

"GALLARDÓN DUDA DEL PRESTIGIO DE GÓMEZ".

"Además, ha instado a Tomás Gómez, a no dar "discursos asamblearios" y a  tener "más respeto" a la Cámara Alta, y a la soberanía nacional cuando habla de "asuntos tan graves". "No sé si de cara a su parroquia, le puede dar algún rédito, de cara a su prestigio, si alguno le quedase, le puedo asegurar que ninguno", ha añadido".

"Eso sí, Gallardón le ha echado en cara que "insulte" a los jueces, al decir en una entrevista a Europa Press que son "una casta", y que habría que reglar su sistema de acceso, ascenso y nombramientos como "en su día" se reguló en el Ejército. "Usted quiere divisiones, compañías, batallones, secciones y pelotones para la Administración de Justicia. Es imposible que estemos más lejos", ha apostillado".

"El ministro también ha valorado positivamente, el acceso de los ciudadanos a la Justicia como consecuencia de la reforma en la Ley de Justicia Gratuita, que ha incluido a las víctimas del terrorismo, la violencia de género, la trata de seres humanos o de accidentes, que causen secuelas permanentes sin necesidad de acreditar una insuficiencia de medios económicos. "De eso estamos orgullosos", ha añadido".

"Así ha respondido después de que Gómez, le acusara de "dinamitar" la independencia judicial y el acceso de los ciudadanos a la Justicia. "Usted empezó siendo el ministro mejor valorado y Wert el peor, pero los dos se han convertido en los farolillos rojos de su Gobierno".

"Quién le iba a decir que haría su paso por el Gobierno de la mano de Wert, en la peor valoración de los ciudadanos y enfrentándose a toda la sociedad, que tiene que ver con sus Ministerios, de la mano de Wert haciendo una sociedad diferente, para los que tienen dinero y para aquellos que no tienen recursos económicos", ha dicho el socialista".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".