"ERC PRESIONA A CiU A SEGUIR LOS PASOS PARA EL "DECIDIR": "FRANCESC HOMS" DESCARTA QUE MAS Y RAJOY TENGA SU ENCUENTRO, TRAS HABER ENVIADO LA CARTA PARA "FORMALIZAR LA CONSULTA".

"El Gobierno catalán, descarta encuentros entre Artur Mas y Rajoy, en las próximas semanas por la consulta".

El portavoz del Govern, Francesc Homs
"Foto: EUROPA PRESS".
   
"EUROPA PRESS.30.07.2013."El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha descartado este martes, que se vayan a producir encuentros entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, en las próximas semanas, tras haber enviado la carta para formalizar la petición de celebrar la consulta".

"Disponibilidad del presidente Mas, para mantener encuentros con Rajoy siempre la ha habido, y creo que debe ser de forma discreta; ya les digo yo que en los próximos días y en las próximas semanas, no van a haber contactos", ha asegurado Homs en rueda de prensa tras el Consell Executiu".

"La predisposición del Gobierno catalán, siempre es de diálogo. Estamos dispuestos a encuentros en cualquier forma", ha añadido el también consejero de Presidencia de la Generalitat".

"Al preguntársele por si fue oportuno, enviar la misiva dos días después de que se produjera el accidente ferroviario en Galicia, Homs ha considerado que "lo que no es oportuno, es mezclar las cosas porque Mas no lo ha hecho".

"Hemos tenido una actitud escrupulosa y de un sentido pésame, expresada a todos los niveles", ha asegurado, y ha recordado la llamada de Mas al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y que la vicepresidenta, Joana Ortega, se desplazó este lunes a Santiago de Compostela, para asistir al funeral oficial por las víctimas".

"RAJOY RESPONDERÁ "EN SU MOMENTO".

"Rajoy ya ha recibido la carta de Mas, a la que dará respuesta como ha hecho en otras ocasiones, pero "en su momento", según explicaron a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa este lunes".

"En esa misiva, enviada el viernes, Mas habla de la "necesidad de abordar el diálogo y la negociación que permitan de forma pactada la celebración de una consulta" en el plazo más breve posible, ya que, según argumenta, existen vías legales para llevarla a cabo tal y como recoge el informe elaborado por el Consejo Asesor para la Transición Nacional".

"Las mismas fuentes, admitieron que en este momento la agenda de Rajoy está centrada en el accidente de Santiago de Compostela, y el Pleno del Congreso sobre el llamado 'caso Bárcenas' que se celebrará el jueves".

"Mas declaró este lunes, que entiende que por ahora su carta siga sin respuesta. "No pretendo que se conteste en 48 horas. Entiendo que hay otras preocupaciones, y otras obligaciones. Estoy seguro de que de una forma u otra la respuesta llegará", manifestó".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".