"LAS TROPAS ESPAÑOLAS DESPLEGADAS EN EL SUR DE LIBANO, HAN REFORZADO "TEMPORALMENTE Y PREVENTIVAMENTE", SUS MEDIDAS DE PROTECCIÓN, DEBIDO A LA SITUACIÓN EN SIRIA".

"Las tropas españolas en Líbano, refuerzan "temporal y preventivamente, su protección ante la situación en Siria".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.30.08.2013."Las tropas españolas desplegadas en el sur de Líbano, han reforzado "temporal y preventivamente" sus medidas de protección, debido a la situación en Siria, aunque la seguridad "no ha sufrido grandes variaciones" en la zona en la que se encuentran y continúan "cumpliendo con sus misiones con normalidad".

"Así se lo ha transmitido el jefe de la Brigada Multinacional Este, que forma parte de la Fuerza Internina de Naciones Unidas en Líbano "FINUL", general Fernando López del Pozo al equipo de reconocimiento que prepara el próximo relevo del contingente español. La Brigada 'Extremadura XI' sustituirá a la 'Guadarrama XII', actualmente desplegada".

"Según ha informado el Ministerio de Defensa, en una nota de prensa, el general López del Pozo ha explicado al equipo que la crisis de Siria "aconseja reforzar temporal y preventivamente las medidas de protección de la fuerza", aunque la situación no ha cambiado y siguen cumpliendo con sus misiones".

"En la actualidad, el contingente español en Líbano, está compuesto por cerca de 600 militares y será relevado el próximo mes de noviembre. Durante la última semana, una comisión de reconocimiento de lo que será la Brigada Líbano XX ha visitado el sector este de la FINUL, para que el personal que ocupará los puestos clave conozca los aspectos más importantes del área de operaciones".

"La misión de la FINUL es vigilar el cese de hostilidades, entre Israel y Hezbolá. Además, acompaña y apoya a las Fuerzas Armadas libanesas, para que puedan hacerse cargo de la seguridad en la zona sur del país, incluido a lo largo de la denominada 'Línea Azul', la demarcación entre ambos países establecida por la ONU".

"Desde que comenzara la crisis en Siria, se ha querido desvincular esta situación a la misión de los 'cascos azules' en Líbano. No obstante, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha reconocido que la evolución del conflicto sirio puede afectar al correcto desarrollo de la misión de la ONU".
 
"DOCE MESES MÁS PARA LA FINUL".

"El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, acaba de adoptar una resolución, patrocinada entre otros países por España, por la que se prorroga otros doce meses --hasta el 31 de agosto de 2014-- el mandato de la FINUL".

"En un comunicado, el Gobierno se ha congratulado por esta decisión, ha destacado la necesidad de que se respete el cese de hostilidades entre Líbano e Israel y ha reiterado la importancia de que todas las fuerzas políticas libanesas contribuyan a mantener la estabilidad en Líbano".
 
 "Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".