"LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE, INTERCEPTARON COMUNICACIONES PROCEDENTES DE ALTOS OFICIALES SIRIOS, QUE CONFIRMAN EL USO DE ARMAS QUIMICAS EL DÍA 21 DE AGOSTO".

"EEUU interceptó comunicaciones oficiales sirias, que confirmaron el ataque químico sobre Damasco".

Mapa del ataque químico del régimen sirio sobre Damasco el 21 de agosto de 2013
"Foto: EUROPA PRESS".
     
"EUROPA PRESS.30.08.2013."Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, interceptaron en los últimos días comunicaciones procedentes de altos oficiales del régimen sirio que confirman el uso de armas químicas, en un ataque sobre Damasco el pasado 21 de agosto, que dejó un saldo de más de 1.400 muertos, según un extracto de un informe de seguridad dado a conocer este viernes".

"En el sumario de dicho informe, Estados Unidos considera "altamente improbable", que los rebeldes fueran los responsables del mencionado ataque ya que, según los datos recabados, la oposición armada a Bashar Al Assad "no ha empleado armas químicas" hasta donde los servicios de Inteligencia tienen conocimiento".

"El informe, que no ha sido divulgado en su totalidad, por motivos de seguridad, cita como fuentes de información adicionales a testigos, personal médico, inteligencia geoespacial y videos en redes sociales, que señalan "con alto grado de credibilidad" al régimen, y en último término al presidente Bashar al Assad, como responsable del ataque·".

"El presidente Bashar al Assad, es el responsable último a la hora de tomar decisiones en lo relativo al programa de armas químicas", indicó el informe, que enumera el arsenal biológico que el régimen sirio tiene a su disposición, desde gas mostaza a gas VX, material que ha sido utilizado a lo largo del último año para intentar "conseguir ventaja" en el conflicto y "romper el estado de jaque en zonas donde ha sufrido para recuperar territorio estratégicamente valioso".

"El régimen sirio ha iniciado una operación, para eliminar a la oposición de los barrios residenciales de Damasco, desde donde perpetran ataques contra blancos del régimen en la capital", indica el documento. "Entendemos que la frustración del régimen por no tomar el control de grandes zonas de Damasco puede haber contribuido a su decisión de usar armas químicas el pasado 21 de agosto", añadió".

"Según EEUU, los preparativos del ataque comenzaron tres días antes, en la localidad damascena de Adra donde se encontraban, según pruebas procedentes de fuentes "humanas" y datos de "inteligencia aeroespacial", varios responsables del Centro de Investigación y Estudios Científicos que gestiona el programa de armas químicas del régimen sirio. El informe señala que Adra se encuentra cerca de un lugar donde el régimen "mezcla armas químicas".

"El 21 de agosto, elementos del régimen sirio, se prepararon para un ataque con armas químicas en Damasco, empleando para ello máscaras antigás", indica el documento. A continuación, el régimen ejecutó un bombardeo previo sobre varias zonas residenciales en los alrededores de la capital, entre ellas Kafr Batna, Jawbar, Ayn Tarma, Daraya y Muaddaamiya".

"AL MENOS DOCE ZONAS AFECTADAS".

"El ataque químico comenzó a las 02.30 horas de la mañana del 21 de agosto. Este ataque, indicó EEUU, afectó a al menos 12 puntos diferentes de la ciudad: los cinco barrios citados más las zonas de Al Mulayah, Duma, Irbin, Siqba, Jisrayn, Hammurah y Zamalka. El informe se remite a los datos recabados el pasado fin de semana, por la organización Médicos sin Fronteras que, citando fuentes médicas sirias, declaró que más de 3.000 personas fueron atendidas, poco después del ataque con síntomas concordantes con los de un ataque químico".

"Pero además de estos datos, Estados Unidos aseguró haber interceptado "comunicaciones que involucran a altos mandos sirios, íntimamente relacionados con el ataque que confirman no solo el uso de armas químicas en el ataque de Damasco, sino que expresan preocupación ante los posibles hallazgos, que pudiera descubrir el equipo de investigación de Naciones Unidas presente en el país".

"A tal efecto, y ya por la tarde, los oficiales responsables directos del ataque, recibieron orden de cesar operaciones para dar paso a 24 horas de bombardeos sobre las zonas afectadas por el ataque químico, con el objetivo de eliminar las pruebas del mismo, según el documento, cuya versión completa se encuentra en manos de los socios internacionales de Estados Unidos·.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".