"LOS PAISES DE LA UE SALVO FRANCIA Y REINO UNIDO, DEFIENDEN NO ACTUAR MILITARMENTE CONTRA SIRIA, SIN EL MANDATO DE LA ONU, EN LA REUNIÓN DE EMBAJADORES, ANTE EL COMITÉ DE SEGURIDAD DE LA UE".

"Toda la UE salvo Francia y Reino Unido, defienden no actuar con la fuerza, sin mandato de la ONU".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.30.08.2013."Todos los países de la Unión Europea salvo Francia y Reino Unido, han defendido que no se puede lanzar una intervención militar en Siria, sin mandato de la ONU en la reunión de embajadores de los Veintiocho, ante el Comité Político y de Seguridad de la UE celebrada este viernes, según han informado fuentes diplomáticas".

"Todos los países han dejado claro que, el ataque con armas químicas perpetrado el 21 de agosto a las afueras de Damasco --que ha provocado la muerte de más de mil personas según la oposición al régimen de Bashar al Assad-- constituye "un crimen intolerable" y "una violación del Derecho internacional" que "no puede quedar impune", según fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press".

"Los Estados miembros están de acuerdo, en todo caso en la necesidad de "esperar" a las conclusiones de la investigación de la ONU sobre los hechos".

"Todos salvo dos, dicen que el ataque militar debe estar cubierto por el mandato de Naciones Unidas", han explicado las fuentes, que han dejado claro que "no habrá una declaración de apoyo" de la UE a un ataque pero "nadie pondrá en duda la legitimidad" del mismo en caso de que se materialice".

"Reino Unido y Francia, han sido los países que esta semana no han excluido la posibilidad de apoyar un ataque liderado por Estados Unidos sin el mandato de la ONU en respuesta al ataque químico de la semana pasada, aunque en el caso de Reino Unido el Parlamento ha votado en contra de su intervención y el primer ministro británico, David Cameron, ha dicho que actuará "en consecuencia".

"El presidente francés, François Hollande, ha afirmado este viernes que Francia, podría participar en una eventual acción militar contra Siria aunque Reino Unido no esté en ella, y ha defendido la necesidad de una respuesta "firme" contra el régimen sirio, por la "masacre química" de la semana pasada".

"En una entrevista concedida a 'Le Monde', Hollande ha subrayado que "la masacre química no puede quedar impune" y ha defendido que si no se alcanza un acuerdo en el Consejo de Seguridad de la ONU "se formará una coalición" que "deberá ser lo más amplia posible".

"Los países de la UE, también han discutido este viernes "planes de contingencia"  en caso de que se produzca un ataque militar con la comunidad de ciudadanos europeos, y su impacto en otros países de la región como Líbano y Jordania, según las fuentes consultadas. También han discutido cómo tratar o ayudar a la población afectada por ataques químicos".

"Los ministros de Defensa y de Exteriores de la UE, mantendrán sendas reuniones informales la próxima semana en Vilna".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".