"EL PSOE PIDE A LA VICEPRESIDENTA "SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA", Y EL MINISTRO DEL INTERIOR "JORGE FENÁNDEZ DÍAZ", RESPONDAN POR EL ATAQUE ULTRADERECHISTA DE MADRID, DURANTE LA "DIADA"..

"El PSOE quiere que la vicepresidenta y Fernández Díaz, respondan por el ataque ultra ante el Pleno del Congreso".

Teresa Cunillera
"Foto: CONGRESO".
         
"EUROPA PRESS.12.09.2013."El PSOE quiere aprovechar la sesión de control al Gobierno, en el Congreso del próximo miércoles, para que la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, respondan por el ataque ultraderechista que se produjo en la sede de la Generalitat en Madrid, durante un acto de celebración de la Diada".

"En concreto, la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, ha registrado una pregunta para que la 'número dos' del Gobierno aclare si piensa "tomar medidas ante el aumento de actuaciones de grupos de extrema derecha en nuestro país".

"Por su parte, la secretaria tercera de la Mesa del Congreso y diputada del PSC, Teresa Cunillera, planteará otra cuestión sobre este tema para el titular de Interior, según  figura en el listado de preguntas registrado este jueves en el Congreso y al que tuvo acceso Europa Press".

"Cunillera, una de las asistentes al acto reventado por los ultras en la librería Blanquerna, espera que Fernández Díaz le explique "por qué no había ningún dispositivo de prevención policial" en la Delegación de la Generalitat en Madrid, durante la celebración de la Diada".

"DEJADEZ, DESCOORDINACIÓN Y FALTA DE PLANIFICACIÓN".

"Los socialistas catalanes, ya han denunciado que la inexistencia de dispositivos de seguridad en el acto institucional de la Diada en Madrid, refleja dejadez, descoordinación y falta de planificación por parte de Interior".

"Además de estas dos preguntas orales en la sesión de control, el Grupo Socialista es uno de los que ha pedido la comparecencia del ministro del Interior en la Comisión del ramo tras el asalto ultraderechista de este miércoles".

"Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha optado por dirigir una pregunta genérica al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En concreto, le invitará a detallar cómo "piensa afrontar la situación política de España".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".