"A PARTIR DE LOS 5.000 EUROS, LAS PAGAS EXTRAS TENDRIAN QUE SER DE UN 50% MENORES": "LA TESORERIA DE LA SS, HA "SUSTRAIDO" DE LA "HUCHA DE RESERVA", 428 MILLONES DE EUROS PARA GARANTIZAR EL PAGO DE LAS PENSIONES".

"El Gobierno saca 428 millones del Fondo de Reserva, para garantizar el pago de las pensiones".



"EUROPA PRESS.20.12.2013."La Tesorería General de la Seguridad Social, ha realizado una disposición por valor de 428 millones de euros, del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para garantizar el pago puntual de las pensiones, informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social".

"El gabinete dirigido por Fátima Báñez, señaló que esta disposición ha sido debida a que en diciembre se produce una importante necesidad de financiación, ya que se juntan dos mensualidades de pensiones "ordinaria y extraordinaria".

 "Además, al importe líquido abonado el primer día hábil del mes de diciembre -14.466 millones de euros- se une la liquidación del IRPF, correspondiente a esas pensiones, que se cifra en torno a los 1.000 millones de euros".

"De esta manera, el saldo existente en la Tesorería General de la Seguridad Social, no permitía asumir estos compromisos, sin tener que recurrir a la denominada "hucha de las pensiones".

"EL FONDO SE SITÚA EN 53.743,98 MILLONES".

"Tras esta última disposición, el Fondo de Reserva se sitúa en 53.734,98 millones de euros, el 5,22% del PIB. El total de las disposiciones realizadas en los años 2012 y 2013 suman hasta diciembre un total de 18.651 millones de euros".

"Empleo destacó que esta cifra relativa, ha sido posible gracias a los altos rendimientos de las inversiones del Fondo de Reserva, que se traducen en unos ingresos para el fondo desde su creación de 19.190,5 millones de euros, por lo que las disposiciones efectuadas suponen el 97,19% de los rendimientos netos obtenidos por el Fondo de Reserva".

"El Fondo de Reserva de la Seguridad Social, fue creado en el año 2000 con el objetivo de constituir reservas que permitieran atenuar los efectos de los ciclos económicos bajos, y garantizar el equilibrio financiero del sistema de pensiones, en cumplimiento del Pacto de Toledo".

 
 "Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".