"LOS DESBARAJUSTES DEL GOBIERNO": "LA JORNADA DE HUELGA DE 24 HORAS, CONVOCADA EN RENFE POR CGT, SE HA DESARROLLADO SIN INCIDENTES Y CON NORMALIDAD, CON EL CUMPLIMIENTO DE LOS SERVICIOS MÍNIMOS".

"La jornada de huelga en Renfe, transcurre con normalidad, y cumplimiento de los servicios mínimos".

Huelga de transporte en Renfe
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 

"La operadora cifra el seguimiento, en el 2,25% y los sindicatos en el 50%".

   
"EUROPA PRESS.20.12.2013."La jornada de huelga de 24 horas, convocada en Renfe por CGT se ha desarrollado con normalidad, sin incidentes y con cumplimiento de los servicios mínimos, según indicaron a Europa Press en fuentes de la operadora y las organizaciones sindicales".
 
"En cuanto al seguimiento, la compañía ferroviaria estima que se sumó al paro alrededor del 2,25% de la plantilla, mientras que los sindicatos elevan el porcentaje hasta el 50% del personal, que puede adherirse al paro por no estar incluido en servicios esenciales".

"Con esta jornada de paro, en víspera del puente de Navidad, CGT pretenden manifestar su rechazo al proyecto por el que Renfe se convertirá en un 'holding' público, del que dependerán cuatro empresas. Tres recibirán los actuales negocios de la compañía "transporte de viajeros, tráfico de mercancías y talleres", y la cuarta alquilará trenes a otros operadores".

"Con este proyecto, la operadora busca prepararse para afrontar el proceso de apertura gradual a la competencia del transporte de viajeros en tren, que prevé abordar el Ministerio de Fomento".
 
"El paro de este viernes, es continuación de las movilizaciones y de la huelga del pasado 5 de diciembre que venían desarrollando CGT y Sindicato Ferroviario, en contra de la segregación de Renfe. No obstante, la convocatoria de huelga de este viernes la ha realizado CGT en solitario". 
 
"SERVICIOS MÍNIMOS".

"Ante esta convocatoria, y con el fin de compatibilizar el derecho a la huelga con el derecho a la movilidad de los ciudadanos, Fomento estableció unos servicios mínimos que garantizaron la circulación del 72% de los trenes AVE y de Larga Distancia Programados para esos días".

"Asimismo, se aseguró la circulación del 65% de los trenes de Media Distancia, y del 62% de los de vía estrecha "Feve".
 
"En cuanto a los Cercanías, los servicios mínimos decretados por Fomento contemplaron la circulación del 50% de los trenes, porcentaje que se elevó hasta el 75% en las franjas de hora punta".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".