"MARIANO RAJOY", AGRADECE AL RESTO DE ESTADOS MIEMBROS, QUE HAYAN APOYADO LA PETICIÓN ESPAÑOLA DE SUPRIMIR EL VISADO "SCHENHGEN", A CIUDADANOS DE PERÚ Y COLOMBIA, QUE QUIERAN VIAJAR A LA UE".

"Rajoy agradece al resto de países de la UE, que apoyen suprimir el visado, para Perú y Colombia".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.20.12.2013."El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido este viernes al resto de Estados miembros, que hayan apoyado la petición española de suprimir la exigencia de visado para los ciudadanos de Perú y Colombia, que quieran viajar a la UE".

"Quiero destacar y agradecer a los miembros del Consejo, que hayan tomado en consideración la propuesta para retirar el visado Schengen, a los nacionales de Colombia y Perú", ha dicho Rajoy en rueda de prensa al término de la cumbre".

"España hizo de este asunto, -ha subrayado el presidente el Gobierno- uno de los ejes de su labor diplomática en Europa, al asumir la justicia de la reclamación de ambos países, los únicos de América Latina a cuyos ciudadanos se les seguía exigiendo visado, a pesar de tener un Tratado de libre comercio con la UE".

"A su juicio, "esta decisión es un reconocimiento hacia un millón de personas originarias de Colombia y Perú perfectamente integradas en nuestra sociedad, que han contribuido al desarrollo de nuestro país". "También es una señal inequívoca que Europa envía en apoyo de la apertura comercial y la seguridad política en América Latina", ha apuntado".

"Los países de la UE, aprobaron la semana pasada eximir de visado a peruanos y colombianos, y en enero empezarán a negociar con la Eurocámara, que también está de acuerdo, el compromiso final. A continuación, la Comisión debe realizar un análisis de riesgo, adoptar un mandato de negociación, negociar con los dos países y firmar, por lo que la liberalización de visados "no es inminente", según han explicado fuentes diplomáticas".

"Al ser preguntado por si la exención de visados, podría extenderse a Ecuador y Bolivia, Rajoy ha dicho que "hace falta estudiar cuál es su situación", porque la UE no tiene acuerdos de libre comercio con estos países y "hacer avances en la buena dirección". "España siempre estará para ayudar a todos los países de Iberoamérica en todos los problemas que tengan. Uno de ellos es este y muy importante", ha concluido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".