"LA DIRECTORA GENERAL DE INTERIOR, DE APOYO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO "SONIA RAMOS", AFIRMA QUE "ES LA HORA DE CONSTRUIR EL AUTENTICO RELATO". PARA HONRAR LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS".

"Interior dice que "es la hora de construir el auténtico relato, para honrar la necesaria memoria de las víctimas".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.14.12.2013."La directora general de apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, Sonia Ramos, ha afirmado que "es la hora de construir el "auténtico relato", para "honrar la necesaria memoria de las víctimas del terrorismo", y ha apuntado que el Ministerio de Interior ha puesto en marcha un programa de atención específica a las víctimas de los terroristas excarcelados "que complementa la labor que diariamente hacemos de atención".

"Ramos ha pronunciado una conferencia en las Jornadas Convivencia y Participación "No estás solo", organizadas en San Sebastián, por la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del
Terrorismo, donde ha señalado que "no hay concesiones frente al terrorismo, sólo esperamos su disolución, ya que no existe otra alternativa para los demócratas: no es un deseo, es una exigencia".

"En su intervención, se ha referido al "difícil momento" marcado por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que deroga el carácter retroactivo de la 'doctrina Parot' y por ello ha expresado "de
forma contundente el apoyo incondicional del Gobierno a las víctimas del terrorismo".

"Comparto profundamente vuestro dolor. La sociedad española y sus instituciones estamos, sin fisuras, del lado de las víctimas. Ahora es el momento de construir el auténtico relato de la historia del
terrorismo en España y, con ello, de honrar la necesaria memoria de sus
víctimas", ha remarcado".

"Asimismo, ha destacado que la ayuda y el reconocimiento, a las víctimas del terrorismo "han sido y son una prioridad para el Gobierno en su lucha contra el terror y a favor de la dignidad de las personas",
al tiempo que ha recordado los avances realizados para el desmantelamiento de ETA y su derrota policial"·.

"Sonia Ramos ha explicado que en "este momento doloroso para las víctimas y sus familias", su departamento está ofreciendo "un acompañamiento y apoyo inmediatos". En concreto, se ha asignado un grupo específico de especialistas, que atiende desde el pasado 21 de octubre de forma directa a las víctimas de los presos de ETA excarcelados, en aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos".

"Somos conscientes, de que todas estas medidas de acompañamiento y apoyo, no hacen desaparecer tanto dolor, pero sí esperamos que ayuden a sobrellevar y superar el mismo", ha afirmado".
 
 "Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".