"PNV": "RICARDO GATZAGAETXEBARRIA", SE HA CONGRATULADO POR EL ACUERDO CON EL PP VASCO, POR FACILITAR LA APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS DE 2014 PARA LA COMUNIDAD AUTÓNOMA VASCA".

"Gobierno vasco, niega "vinculación" entre el pacto con el PP, y un posible apoyo del PNV a las cuentas alavesas".

Ricardo Gatzagaetxebarria
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 

"Cree que no hay colisión entre el acuerdo presupuestario alcanzado con los socialistas y el logrado con los populares".

   
"EUROPA PRESS".03.12.2013."El consejero de Hacienda, Ricardo Gatzagaetxebarria, se ha congratulado por al acuerdo alcanzado con el PP vasco para facilitar la aprobación de los Presupuestos de 2014 para la Comunidad Autónoma Vasca y ha negado que tenga "vinculación" con un posible apoyo de PNV a las cuentas alavesas. Además, considera que no hay colisión entre el pacto presupuestario alcanzado con los socialistas y el acuerdo con los 'populares', y ha señalado que ambos tienen, incluso, algunas "coincidencias".

"En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno,  Gatzagaetxebarria, se ha referido, de esta forma, al acuerdo presupuestario firmado este martes entre el consejero de Hacienda y el representante del PP Antón Damborenea, por el que los 'populares' se comprometen a facilitar la aprobación de las cuentas públicas para 2014, de forma que no enmendarán las cuentas a la totalidad".

"El representante del Ejecutivo, ha destacado que "se trata de propiciar la existencia de Presupuestos Generales de Euskadi para el año 2014", y ha señalado que ello conllevará "una estabilidad económica e institucional que se percibe positivamente por agentes políticos, económicos y sociales".

"En este sentido, ha precisado que este pacto "se produce en un contexto, en el que hace dos meses se firmó un acuerdo entre tres partidos políticos "PNV, PSE-EE y PP" para hacer una reforma fiscal pactada, consensuada y que combinara dos elementos: dar mayor suficiencia para hacer políticas públicas y servir como instrumento de reactivación de nuestra economía mediante las ayudas a la capitalización de las pymes, que suponen el 90 por ciento del tejido en nuestro país".

"Ricardo Gatzagaetxebarria ha subrayado que lo que comparten con el PP vasco "son políticas públicas, un análisis y diagnóstico de la situación, donde ha habido un ejercicio de responsabilidad". En este sentido, ha aseverado que este pacto y el que se podría alcanzar en Álava están "desligados". "Es un acuerdo para dar estabilidad al Gobierno vasco para 2014, compartiendo políticas de estímulo económico y sostenibilidad financiera", ha insistido".
 
"MEDIDAS "COMPARTIDAS".

"Gatzagaetxebarria ha asegurado que Ejecutivo y PP, "comparten" la necesidad de impulsar políticas como un plan de apoyo a emprendedores, programas de avales y de financiación de vinculantes, o iniciativas para favorecer la inversión".

"Otros ámbitos en los que existe una posición común, son la apuesta por un plan de desarrollo rural y el plan de empleo que el Gobierno vasco tiene previsto aprobar próximamente. El consejero, que ha insistido en que Euskadi ha llegado al "fondo de la recesión", ha confiado en que estas medidas ayuden a reactivar la economía y a favorecer la creación de empleo".

"Asimismo, ha subrayado que el compromiso con el mantenimiento de la sostenibilidad financiera, y la reducción del déficit debe ser compatible con el mantenimiento de los servicios públicos en educación, sanidad y políticas sociales".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".