"¿SABE ERC EN QUE PAÍS VIVE?; ESTÁN EN ESPAÑA NO EN ISRAEL": "DEL MONTE A LA DEMOCRACIA, Y DE ESTA A UNA ISLA BANANERA": "ORIOL AMORÓS", CLAMA AL INFIERNO CONTRA EL GOBIERNO DE ESPAÑA".

"ERC asegura que la propuesta del Estado, para simplificar la administración, anima a la independencia".

Oriol Amorós (ERC)

"Foto: EUROPA PRESS".
 
"EUROPA PRESS.03.12.2013."El portavoz adjunto de ERC en el Parlamento, Oriol Amorós, ha defendido este martes que, el informe que el Gobierno ha hecho llegar a la Generalitat con propuestas para reducir organismos públicos, es un nuevo argumento para lograr "cuanto antes" la independencia de Cataluña".

"En rueda de prensa, ha considerado un "ataque" la propuesta del Estado, y ha considerado que ese documento debería enterrar las aspiraciones de aquellos que creen que es posible una 'tercera vía' que recoja la pluralidad existente en España".

"Es lamentable ver que los defensores de la tercera vía, se tragan la excusa de la simplificación administrativa", ha lamentado Amorós, que ha reclamado al PSC una respuesta más contundente, ante una propuesta que, a su juicio, busca minorizar las competencias de la Generalitat".

"Desde las filas de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha lamentado la tendencia centralizadora de las políticas del Estado, y ha censurado que el informe pretenda eliminar "organismos que tienen que ver con el control, la transparencia y la garantía de derechos", en alusión a la Sindicatura de Greuges".

"El portavoz del PSC en el Parlamento, Maurici Lucena, ha considerado "desacertado" que el Estado instruya a la Generalitat, sobre qué debe eliminar recortando su autogobierno, aunque ha reconocido que existe campo para ahorrar buscando sinergias entre diferentes organismos".

"El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha pedido lealtad institucional a todas las administraciones, para alcanzar el principio de 'una administración, una competencia' sin caer en el "frentismo" de los que solo persiguen romper y los que aprovechan para recentralizar".

"Desde las filas del PP catalán, su portavoz, Enric Millo, ha pedido al Govern que "no se rasgue las vestiduras" y aproveche la oportunidad para racionalizar el sector público para hacerla eficiente, y ha negado que sea un ataque al autogobierno de Cataluña".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".