"ESPAÑA PODRIDA HASTA LOS CIMIENTOS": "ANA CORREDERA" PP-A, CRITICA QUE LA NUEVA DIRECCIÓN DE UGT-A, DUDE ACERCA DE SI REINTEGRA O NO, EL DINERO "DEFRAUDADO A LOS ANDALUCES".

"PP-A critica que UGT-A, dude de si reintegrar el dinero defraudado, y exige a Díaz que aclare qué papel va jugar la Junta".

Ana Corredera hoy en rueda de prensa
 
"Foto: EUROPA PRESS".
        
"EUROPA PRESS.14.01.2014."La vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Ana Corredera, ha criticado este martes, que la nueva dirección del sindicato UGT-A esté dudando acerca de si reintegra o no el dinero que "ha defraudado a los andaluces", en el supuesto caso de desvío de fondos públicos que se está investigando judicialmente, y ha exigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que aclare "cuál es la hoja de ruta del Gobierno andaluz", para recuperar dicho dinero, ya que, por el momento, "sólo sabemos que se están revisando algunos expedientes", no todos ni de oficio".

"En rueda de prensa, Corredera ha recordado que la Junta no se ha personado en la causa judicial abierta contra UGT-A y, además de instar a Díaz a dar "fechas y cifras" sobre cuándo, cómo y cuánto dinero se va recuperar por ayudas indebidas, ha exigido a la nueva secretaria general del sindicato, Carmen Castilla, que se dedique a ver "cómo va a devolver ese dinero defraudado a los andaluces" y no a decir que "ya verán si lo reintegran o no" y de si presentan alegaciones a los expedientes de reintegro".

"Sobre todo, según ha argumentado la 'popular', porque lo preocupante de este caso es que "sólo se están revisando algunos expedientes" --los que salen en prensa, ha advertido-- y que, de los dos ya revisados por la Administración autonómica "de los 17 que anunció", "el resultado ha sido un fraude millonario con un expediente de reintegro de 1,8 millón de euros".

"Es por ello, y a falta de otros 15 expedientes por revisar, por lo que el PP-A exige a la máxima responsable del Gobierno andaluz que dé orden de revisar "todas las ayudas concedidas de oficio" porque, de no ser así, estará haciendo "una pantomina y estará siendo permisiva con el fraude como lo hicieron los gobiernos anteriores".

"No se puede ir a golpe de titular", ha insistido para volver a pedir que se revisen de oficio, todas las ayudas y subvenciones públicas, otorgadas por la Junta al sindicato y para instar igualmente a la nueva líder de UGT-A a "cambiar de actitud" ante los medios".

"En esta línea, ha considerado que Castilla, "se ha cubierto de gloria" en sus dos primeras comparecencias públicas, en primer lugar, por "llamar fascista al PP-A" y, en segundo, "por decir que ya verán si reintegran o no el dinero defraudado a los andaluces".

"Sobre este aspecto, ha recordado a Castilla que "si la Junta ya ha abierto expediente de reintegro, es porque ya se ha detectado fraude", por lo que le ha recomendado que empiece "a ver cómo devolver ese dinero", y no a dudar sobre si va a presentar alegaciones a dichos expedientes, a los que también se ha referido, para desear que estén hechos "con más esmero" que los relativos al caso de los ERE, que fueron "echados para atrás, por defecto de forma" por parte del Consejo Consultivo. "Espero que la Junta se haya esmerado un poquito más y se hayan hecho conforme a la ley para que se puedan reintegrar", ha apostillado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".