"LA SINDICATURA DE CUENTAS DE CATALUÑA, HA PROPUESTO REDUCIR LA SUBVENCIÓN PARA GASTOS ELECTORALES, A C's EN 450 EUROS, Y A LA CUP EN 3.075 EUROS".

"La Sindicatura de Cuentas, propone reducir las subvenciones electorales, a C's y la CUP".

Jaume Amat, síndic mayor de la Sindicatura de Cuentas de Catalunya
"Foto: Europa Press".

"No han acreditado el origen de parte, de las aportaciones para gastos en las catalanas".

  
"EUROPA PRESS.14.01,2014."La Sindicatura de Cuentas de Catalunya. ha propuesto reducir la subvención para gastos electorales a C's en 450 euros, y la CUP en 3.075 euros tras apuntar que no han quedado suficientemente acreditados, el origen del total de los fondos que aportaron personas físicas y jurídicas, para afrontar costes para las elecciones al Parlament de 2012".

"Según el informe del órgano fiscalizador, estas cifras corresponden al 10% del importe que no justificaron, ya que C's registró aportaciones por 4.500 euros que no se ingresaron en la cuenta electoral sino que se dispusieron en efectivo, y no ha sido posible identificar el origen de 30.752,9 euros de aportaciones recibidas por la coalición CUP-AE".

"La Sindicatura recuerda que la normativa que regula la entrega de subvenciones electorales, y el pago de adelantos, "no establece la existencia de posibles sanciones ni el procedimiento para valorar el importe de la posible revocación parcial o total", lo que debería tratarse".

"El texto repasa que SI no presentó la contabilidad electoral, aunque devolvió el adelanto de subvención de 43.893 euros que recibió antes de los comicios tras no obtener ningún escaño".

"Asimismo, en contra de lo que establece la normativa, ERC-CAT, SI, PSC, PP y C's, pagaron en efectivo gastos electorales; PSC, ICV-EUiA y CUP-AE pagaron algunos gastos desde la tesorería del partido en vez, desde la electoral, y CiU, PSC y CUP-AE pagaron gastos electorales después de 90 días, que es el límite para disponer de los fondos de las cuentas electorales".

"La Sindicatura considera que "en general, los gastos electorales, están debidamente documentados", aunque CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA, PP y C's registraron facturas que no siempre cumplían con la normativa".

"A fecha de finalización del trabajo de campo, la Conselleria de Gobernación no había entregado a los partidos los importes en concepto de adelanto del 90% de la subvención electoral que corresponden en función de los resultados obtenidos".

"El documento también señala que pese al acuerdo del Parlament de 2001 para reducir los gastos electorales en Catalunya, desde 2003 no han parado de aumentar, a excepción de 2012, cuando se registró una caída.

"PARTIDOS Y FUNDACIONES".

"En otro informe publicado este martes, sobre el rendimiento de cuentas de los partidos políticos y de las asociaciones y fundaciones vinculadas en 2012, la Sindicatura de Cuentas alerta de que la asociación Egara Civitas vinculada a C's y la fundación Cercle d'Estudis Sobiranistes vinculada a SI "no han presentado ninguna cuenta", como es su obligación".

"El grado de cumplimiento en la rendición de cuentas de los partidos políticos en 2012, fue un 62,5% menor que en el ejercicio 2011, cuando fue del 90%, y no presentaron las cuentas las siguientes coaliciones o formaciones integrantes de las mismas: CAT-SI, CUP-AE, ERC-CAT SI, ICV-EUiA, Poble Actiu y SI".

"La memoria rendida por los partidos políticos, a excepción del PSC, no contiene toda la información que requiere la ley de financiación de los partidos, y ninguna formación política cumple en su web con todos los requisitos de la normativa de transparencia informativa".

"El grado de cumplimiento en la entrega de cuentas de entidades, vinculadas fue del 80% en 2012, de las que un 37,5% se remitieron fuera de plazo, y los planes de contabilidad aplicados son diferentes entre los partidos y las entidades vinculadas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".