"EL GRUPO PARLAMENTARIO DE LA IZQUIERDA PLURAL "IU-ICV-CHA", EXIGE LA COMPARECENCIA EN EL CONGRESO DE "JORGE FERNANDEZ DÍAZ", PARA QUE DE EXPLICACIONES SOBRE LAS CARGAS POLICIALES EN VALLADOLID".

"IU-ICV-CHA, exige que Fernández Díaz explique al Congreso, las cargas policiales del domingo en Valladolid".

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior
 
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS".04.02.2014."El grupo parlamentario de la Izquierda Plural "IU-ICV-CHA", ha exigido este martes, la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que dé cuenta de las cargas policiales, contra la marcha que Parados en Movimiento convocó en Valladolid este domingo, coincidiendo con la celebración de la Convención Nacional del PP".

"Los enfrentamientos, que se produjeron a las puertas del restaurante, donde comía un grupo de militantes del PP, se saldaron con tres personas detenidas, que ya han sido liberadas, y al menos siete heridas --una de ellas de gravedad-- que tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios".

"Además, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, tres agentes de Policía tuvieron que ser atendidos por lesiones"."La Izquierda Plural, ha denunciado que el PP continúe "utilizando la porra" y ha registrado en el Congreso la comparecencia en la Comisión de Interior de Fernández Díaz para que explique las "graves" consecuencias de esa actuación policial".

"EL COSTE DEL DISPOSITIVO POR LA CONVENCIÓN".

"Además de IU-ICV-CHA, el PSOE también ha solicitado la presencia del titular de Interior en la Cámara Baja por estos mismos hechos, así como la del delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, por lo que consideran un uso "desproporcionado" de la fuerza y un "abuso de la autoridad" que revelan ""un verdadero tic autoritario del Gobierno y su presidente".

"Así lo ha vuelto a denunciar este martes, la portavoz del Grupo Socialista y diputada por Valladolid, Soraya Rodríguez, en una rueda de prensa en el Congreso. El primer partido de la oposición quiere que, además de responder por la "brutal" carga policial, el Gobierno dé cuenta del coste del dispositivo policial que, según ha dicho,  tuvo "sitiada" la capital castellanoleonesa durante el cónclave del PP".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".