"ESCOCIA FUE NACIÓN, Y CATALUÑA "REGIÓN": "JIMENEZ SACA SU VENA KALÉ", Y LE RECUERDA A "GARCÍA-MARGALLO", QUE "ACLARE LA POSICIÓN QUE SOSTIENE ANTE UNA ESCOCIA INDEPENDIENTE, Y EL CATALÁN".

"El PSOE reitera que Margallo, debe aclarar su posición sobre Escocia, y ve el proceso escocés distinto al catalán".

Trinidad Jiménez
 
"Foto: TVE".
         
"EUROPA PRESS.04.02.2014."La exministra socialista, de Asuntos Exteriores y actual dirigente del PSOE, ha recordado este martes que su partido, ya ha pedido a su sucesor en el cargo, José Manuel García-Margallo, que "aclare la posición que sostiene ante una Escocia independiente", y ha dicho que el proceso soberanista escocés, es "completamente distinto" al catalán".

"En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha explicado que la "eventualidad de la consulta" en Escocia "se hace de manera acordada" con Reino Unido y con "unos procedimiento legalmente instituidos", mientras que en Cataluña "no hay acuerdo" por lo que "no hay ninguna posibilidad" de que se pueda realizar la consulta".

"Da igual que no haya Constitución. "En Escocia" lo importante es que el proceso, sea acordado por todas las fuerzas políticas. La gran diferencia es que en Cataluña si no hay acuerdo, es imposible realizar la consulta", ha argumentado, añadiendo que "la clave es mantener la legalidad".

"Jiménez ha hecho hincapié en que el PSOE, siempre ha tratado de "actuar de manera discreta y privada" en asuntos de política exterior, "para que no haya ninguna declaración que ponga riesgo a España". Así, en referencia al conflicto de Gibraltar del pasado verano, ha afirmado que hay que "buscar elementos de solución y no de tensiones o conflicto".

"BUSCAR EQUILIBRIO" EN LA JURISDICCIÓN UNIVERSAL".

"Por otro lado, ha recordado que su partido ya pidió explicaciones al Gobierno, después de que el PP presentara una iniciativa en el Congreso, para modificar la aplicación del principio de jurisdicción universal por parte de los tribunales españoles. "Hay que buscar un punto de equilibrio, entre el mantenimiento de buenas relaciones "entre países" pero no dejar impunes crímenes", ha comentado".

"Sobre el liderazgo del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, la dirigente socialista cree que éste, "está haciendo un excelente trabajo" en el PSOE. No obstante, no ha querido pronunciarse sobre si el líder del PSOE, es su candidato preferido para las primarias abiertas del partido: "No me voy adelantar yo a lo que Rubalcaba quiera en el futuro", ha señalado, y lo ha justificado recordando que no se ha presentado ningún candidato oficialmente todavía".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".