"PP EXTREMEÑO, "FRANCISCA ROSA", RESALTA QUE LA PROPUESTA DE "JOSÉ ANTONIO MONAGO", SOBRE EL BLINDAJE TERRITORIAL, "NO" SE REFIERE A LA FINANCIACIÓN SINO A LA "SOLIDADARIDAD ENTRE REGIONES".

"PP resalta que la propuesta de Monago, sobre Fondo de Cooperación, se refiere a solidaridad entre CCAA".

Francisca Rosa
 
"Foto: EUROPA PRESS".
         
"EUROPA PRESS.12.03.2014."La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha resaltado que la propuesta lanzada por el presidente autonómico, José Antonio Monago, sobre el blindaje del Fondo de Cooperación Interterritorial "no" se refiere, a la financiación autonómica sino a la "solidaridad entre regiones".

"Ha insistido también en que el líder socialista, en la comunidad, Guillermo Fernández Vara, debería mostrar su conformidad o no, con el citado planteamiento, que pretende lograr --ha dicho-- que "Extremadura pueda converger con el resto de comunidades autónomas" e incidir en la "solidaridad" entre autonomías".

"En respuesta a declaraciones efectuadas por Vara, sobre el tema, ha indicado también a éste que "ahora no toca modificar el sistema de financiación autonómica", y ha añadido que con sus palabras de este miércoles sobre la cuestión el socialista ha validado --ha dicho-- un sistema de financiación que "él defendió" y que "es perjudicial para Extremadura y para los extremeños".

"En este sentido, en rueda de prensa, la 'popular' ha aseverado que en el actual sistema de financiación, que es el que "defendió" Vara, "prima la población y por lo tanto perjudica a comunidades autónomas" como la extremeña, porque "no tiene en cuenta factores tan importantes" en la región como --indica-- la dispersión geográfica o el envejecimiento de la población".

"LÍNEAS ROJAS".

"Fernández Vara sigue empeñado en defender un sistema de financiación que él defendió que no beneficia para nada a los extremeños", ha insistido Rosa, quien ha añadido también que con la propuesta de pacto en dicha materia lanzada este miércoles por el socialista a éste "se le ha visto el plumero", porque "ofrece pactos pero con condiciones, con líneas rojas insalvables".

"Así, tras recordar que el 'popular' José Antonio Monago, cuando se encontraba en la oposición "le dio a Fernández Vara un cheque en blanco, y no le puso ninguna condición", ya que el PP está "convencido" de que "las líneas rojas nunca le han venido bien a Extremadura, las líneas rojas que el PSOE ha impuesto en el ordeno y mando que se instauró en esta región durante sus años de mayoría absoluta".

"Dice que tiende la mano, pero pone líneas rojas y en definitiva lo que está haciendo Fernández Vara es dar un puñetazo, no con la mano tendida como está el Gobierno de Extremadura y el PP", ha insistido la 'popular', quien ha considerado que el líder socialista en la comunidad "lo que tenía que haber hecho es dar un cheque en blanco como en su día se lo dio Monago".
  
"En este sentido, ha subrayado que "no" debe caber "la menor duda". de que el presidente Monago, cuando acude a una negociación, lo va a hacer "en defensa de los intereses de los extremeños" y "va a negociar para traerse cuanto más mejor para Extremadura", algo que --ha añadido-- "no admite líneas rojas".

"Ha considerado que el líder del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, debería "empezar a ser leal", admitiendo en primer lugar que el sistema de financiación que él negoció "no es bueno ni para Extremadura ni para los extremeños", para posteriormente, una vez reconozca esto estar entonces "en condiciones de avanzar en la defensa de los intereses" de la comunidad".

"BLINDAJE".

"Por otra parte, ha defendido que con la propuesta lanzada por el presidente Monago -- "respaldada" por el PP extremeño-- de blindar el 1 por ciento los Presupuestos Generales del Estado para destinarlo al Fondo de Cohesión Interterritorial su partido "no" está hablando de financiación autonómica, sino de que "en tanto se resuelve ese problema de la financiación autonómica desde ya se asegure a través de ese 1 por ciento destinado al Fondo de Cohesión Interterritorial la solidaridad entre regiones".

"Ha insistido así en que Fernández Vara, "lo único que tiene que decir es sí o no a esa propuesta" de blindar el Fondo de Cohesión Interterritorial y que con ello "Extremadura pueda converger con el resto de comunidades autónomas" y se incida en la "solidaridad entre regiones".

"En este sentido, ha añadido que "parece que Fernández Vara, no está en la defensa de Extremadura sino en la defensa del PSC". "Por lo tanto que diga sí o no a esa propuesta de blindar el 1 los PGE para la solidaridad entre regiones", ha reiterado".

"RESPETO".

"Por otra parte, en alusión a la condena del parlamentario autonómico, y secretario provincial del PP de Badajoz, Miguel Ángel Morales, que es también exalcalde de Lobón, por interrumpir un pleno municipal y no identificarse ante un agente de la Policía Local del municipio, ha pedido a Vara que sea "respetuoso" con otras formaciones políticas".

"Según ha indicado, "hay comentarios de Fernández Vara, que a quien más daño hace es a gente muy cercana al PSOE y muy cercana a él", porque "ha habido casos de cargos del PSOE en distintos niveles de responsabilidad política ante los que el PP ha sido muy muy respetuoso".

"Sobre este respecto, ha recordado que en el caso de un senador socialista cacereño, que ya no ostenta dicho cargo "el PP nada dijo en aquel momento", sino que "fue muy muy respetuoso" pese a que "Vara sabe por qué ya no es senador" y a que "desde luego es por algo mucho más grave que alzar la voz en un pleno".

"TRAGSA".

"Asimismo, sobre la situación de los trabajadores de Tragsa, ha insistido en el planteamiento ya lanzado por su partido de que es pertinente el "diálogo entre las partes" en un asunto en el que "se hace necesaria una solución dialogada, consensuada".

"Ha pedido también a Vara y al PSOE "un poquito de más responsabilidad" y que arrimen "el hombro" para "la defensa de los trabajadores", que es algo en lo que "desde luego está el PP y no para arremeter contra nadie".

"De igual modo, ha recordado como "ejemplo claro y reciente", de la pertinencia del diálogo el caso de empleados del Grupo Gallardo, en el que "gracias al diálogo y gracias al consenso se salvaron muchos puestos de trabajo" y "se evitaron muchos despidos", y ha criticado que, a diferencia de dicho planteamiento, "desde luego con la actitud de Fernández Vara y del PSOE no se están evitando despidos".

"En esta línea, ha afirmado que los trabajadores de Tragsa, "han agradecido" la "defensa" que el PP realiza del "diálogo" en este asunto, porque "ése es el camino". "Y lo que no han agradecido desde luego es que el PSOE haya venido a embarrar este asunto, haya arremetido contra la Junta de Extremadura cuando precisamente ha sido la Junta de Extremadura la que ha defendido y está defendiendo a los trabajadores", ha añadido".

"Asimismo, sobre el planteamiento realizado por Vara, relativo a que el Gobierno autonómico debería cesar al actual delegado de Tragsa, que fue nombrado por dicha administración, si considera que su gestión no está siendo adecuada, Francisca Rosa se ha preguntado "si éste es el momento para hacer eso o es el momento para intentar salvar los puestos de trabajo".

"Ha insistido así en que para el PP el actual, es "el momento del diálogo, del consenso y del acuerdo", y en que "ya está bien de echar balones fuera", al tiempo que ha pedido a Vara y al PSOE "un poquito de más responsabilidad" y que arrimen "el hombro" para "la defensa de los trabajadores", que es algo en lo que "desde luego está el PP y no para arremeter contra nadie".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".