"¿Y DONDE VAN A PARAR TODOS ESOS MILLONES?": "EL JUEZ "MIGUEL ÁNGEL TORRES", IMPUSO A "JUAN ANTONIO ROCA", EN EL MARCO DE LA OPERACIÓN MALAYA" 1.000 MILLONES DE DE EUROS, MUY LEJOS DE LAS FIANZAS DE LA JUEZ MERCEDES ALAYA, CON LOS ERE ANDALUCES".

"Fianzas judiciales millonarias: el ex-asesor de Marbella Roca abonó, la más elevada, de 1.000 millones en "Malaya".


"Dos de las impuestas por la juez Alaya, de 807 y 686 millones, ocupan el segundo y tercer puesto del ranking".

    
 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.12.03.2014."La juez instructora del caso de los ERE, Mercedes Alaya, se ha destacado por imponer millonarias fianzas, por responsabilidad civil a distintos imputados en la causa pero, sin embargo, no ha superado el record de la cantidad más elevada fijada hasta el momento, por un juez por este concepto. El primer puesto lo ocupa el juez Miguel Ángel Torres que estableció 1.000 millones de euros al ex-asesor urbanístico de Marbella Juan Antonio Roca, en el marco de la "operación Malaya".

"La titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de Sevilla, ocupa el segundo lugar del ranking con los 807 millones de euros, establecidos en el caso del ex-consejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández, también imputado por los ERE, muy lejos de los 29,5 millones de euros que ha fijado en el caso de la ex-ministra y ex-consejera andaluza Magdalena Álvarez".

"La juez fijó para otro de los imputados por los ERE, el ex-director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, otra elevada fianza, en este caso de 686 millones de euros".

"Las investigaciones judiciales a empresarios y banqueros, se han destacado también por las astronómicas cantidades impuestas a distintos imputados, fijadas en previsión de las responsabilidades pecuniarias que puedan derivarse del proceso".

"El criterio para establecerlas es el cálculo de las cantidades defraudadas, por los investigados más el tercio que establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Uno de los ejemplos es la fianza impuesta por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, al presidente de la cervecera Damm, Demetrio Carceller Arce, y su padre, Demetrio Carceller Coll, por varios delitos contra la Hacienda Pública y uno de blanqueo de capitales".

"El magistrado impuso una fianza, en concepto de responsabilidad civil de 253,6 millones a Carceller Arce. Por su parte, a su padre le impuso otra de 511 millones. El juez también ha abierto el juicio oral a su "hombre de confianza", José Luis Serrano Flórez, y al abogado del despacho Petrus de Barcelona Gabriel Ignacio Pretus Labayen, a los que impone unas cantidades de 269 y 402 millones, respectivamente, de fianza".

"Otro juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz impuso, por su parte, a 14 altos cargos de Afinsa 1.928 millones de euros por el perjuicio económico, ocasionado a través de la puesta en marcha de un negocio de venta de sellos "ruinoso" e "inviable", creado mediante "una operativa piramidal".
"OTRAS CANTIDADES MILLONARIAS".

"Los dos cabecillas de la trama 'Gürtel', Francisco Correa y Pablo Crespo tuvieron abonar una fianza de 85 millones de euros, impuesta por el que fuera instructor de la causa en Madrid Antonio Pedreira. Por su parte, el extesorero del PP Luis Bárcenas, afrontó un embargo de cuentas y bienes de 43,2 millones de euros por orden del juez Ruz".

"El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, fijó al expresidente de la CAM, Modesto Crespo, a los exdirectores generales María Dolores Amorós y Roberto López, y a los exdirectores de Recursos y Planificación Vicente Soriano y Teófilo Sogorb, respectivamente, 35 millones de euros, que fueron posteriormente rebajados a 27".


 

 "Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".