"MÁS DINERO PARA CATALUÑA": "MONSTERRAT SURROCA", DEFENDERÁ EN EL CONGRESO, MÁS AYUDAS PARA FOMENTAR LA CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL A TRAVÉS DEL MICROMECENAZGO".

"CiU pide más ayudas, para fomentar la conservación y rehabilitación del patrimonio cultural, a través del micromecenazgo".

 
 "Foto: JPG.
"EUROPA PRESS.03.04.2014."La portavoz de CiU en materia de Cultura, Monsterrat Surroca, defenderá el lunes en el Congreso, una proposición no de ley que reclama al Gobierno, más ayudas para fomentar la conservación y rehabilitación del patrimonio cultural a través del micromecenazgo".

"Así, la diputada nacionalista insistirá al exigir al Ejecutivo, la prometida Ley de Mecenazgo y que de momento no ha llegado y le instará a establecer medidas específicas que estén destinadas a apostar por el micromecenazgo y el mecenazgo para la rehabilitación arquitectónica de bienes de interés cultural".

"Según explica la formación nacionalista, la rehabilitación del patrimonio cultural, es una de les actividades, que como muchas otras, se está viendo afectada por la crisis económica, a causa de la reducción de las subvenciones e inversiones públicas. "Nada apunta a que en los próximos años esta situación vaya a cambiar y se vayan a incrementar las aportaciones, destinadas a la rehabilitación arquitectónica de estos bienes", agrega".

"Sin embargo, advierte de que conservar y enriquecer el patrimonio histórico-cultural del país, sigue siendo una obligación y responsabilidad de las administraciones. A juicio de CiU es "imprescindible" que se puedan articular vías alternativas que sirvan para impulsar y financiar la rehabilitación arquitectónica de bienes de interés cultural a través del mecenazgo".

"En su opinión, también serviría para revertir positivamente, sobre la actividad de la construcción, hoy en día "muy necesitada" de este tipo de apoyos. "El paso de los años va dejando una huella inexorable, sobre el patrimonio cultural, por lo que retrasar estas actuaciones generalmente equivale a encarecerlas en un futuro", ha agregado".

"Por ello, insiste en que se deben definir y estructurar de "manera urgente", nuevas fórmulas que permitan fomentar la restauración y rehabilitación del patrimonio cultural, así como las donaciones privadas a través del micromecenazgo o a través del mecenazgo en mayúsculas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".