"JUAN MANUEL MORENO" DEL PP-A, LE INSISTE A DÍAZ QUE DE LA CARA SOBRE DONDE VAN A PARAR LOS FONDOS DE AYUDA EUROPEA, Y LOS MILLONES A LOS CURSOS DE FORMACIÓN PARA LOS PARADOS",

"Moreno insiste a Díaz, a que "dé la cara" sobre los fondos de formación".

Juan Manuel Moreno PPA presidente
 
"Foto: EUROPA PRESS".
  
"EUROPA PRESS.02.,05.2014,"El líder del Partido Popular de Andalucía "PP-A", Juan Manuel Moreno, le ha insistido este viernes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a quien "le encanta la palabra transparencia pero que la practica poco", que "dé la cara" sobre las ayudas a los cursos de formación, unas explicaciones, que están demandando "los andaluces todos los días".

"Moreno, quien ha clausurado en Torremolinos "Málaga", el Consejo Regional de Alcaldes del PP-A, ha señalado que "hay mucha sombra en la gestión" de los fondos de formación, "y los ciudadanos quieren saber, y tienen derecho a saber, qué está pasando".

"Los que se levantan buscando un empleo, que están en una situación extrema y ven que se desvían esos fondos y no les llegan a ellos tienen derecho a saber qué pasa. Moral, política y éticamente la Junta está obligado a dar explicaciones", ha apostillado".

"El 'popular' ha resaltado que la petición de que Díaz dé explicaciones, la hace "sin acritud y con lealtad institucional", ejerciendo, además, el papel de "fiscalización" que, ha recordado, tiene que hacer la oposición".

"Creo conveniente que nos informe la presidenta, que haga un hueco en su agenda y dé explicaciones, no por nada, sino porque es muy bonito tener un despacho en San Telmo y ser presidenta del Gobierno autonómico, pero también tiene unas obligaciones, que son tomar decisiones y dar explicaciones", ha sostenido".

"Ha indicado en su intervención, que es "dinero público" y ha recordado que Andalucía es la Comunidad Autónoma que "más impuestos paga de toda España", y ha lamentado que se esté "jugando con los sueños e ilusiones de cientos de miles de andaluces". Moreno ha reclamado también que las explicaciones de Susana Díaz, ayudarían a "limpiar el buen nombre de nuestra tierra".

"Andalucía recibe muchos fondos europeos de la Comisión europea, y quiero que haya la máxima transparencia en el modelo de gestión de esos fondos", ha recalcado el presidente del PP andaluz, quien ha incidido en que lo que solicita "me parece de sentido común".

"En otro sentido, ha vuelto a retar a la presidenta andaluza, a sentarse y debatir, "ella y yo, que confrontemos los modelos de gestión, cuando quiera y a la hora que quiera". "A quién le molesta esto", se ha preguntado Moreno, al tiempo que ha señalado que un líder "toma decisiones valientes e incluso impopulares y da la cara y explicaciones cuando tiene que hacerlo y confronta con sus adversarios".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".