"Garzón deja en libertad, al quinto detenido

tras el arresto, del jefe etarra Martitegi".

Garzón deja en libertad al quinto detenido tras el arresto del jefe etarra Martitegi  (Imagen: Chema Moya / EFE)
  • "Se trata de Jonathan Guerra Tejero. Tiene obligación de comparecer ante el juzgado, tres veces por semana. Fue detenido el pasado sábado en Vitoria".

"EFE. 24.04.2009.-19:20.h."El juez Baltasar Garzón, ha dejado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado tres veces por semana, a Jonathan Guerra Tejero, arrestado el pasado sábado en Vitoria, tras la detención horas antes en Francia, del presunto jefe del aparto militar de ETA, Jurdan Martitegi".

"Guerra Tejero forma parte del "comando" etarra, que planeaba un atentado contra Patxi López. El magistrado de la Audiencia Nacional, que ha adoptado esta decisión, a instancias del fiscal Juan Moral, le ha impuesto también, la prohibición de salir del territorio español, y le ha retirado el pasaporte, según han informado fuentes jurídicas".

"Garzón prorrogó su detención, la madrugada del pasado jueves "a efectos de practicar nuevas diligencias", y después de haber enviado a prisión a los otros cuatro jóvenes, que fueron detenidos junto a Guerra Tejero".

"Ellos son Igor García Ochoa, y Asier Ortiz De Guinea, arrestados en Vitoria; Gorka Iriarte, detenido en la localidad guipuzcoana de Rentería, y Sergio Bravo Saez Urabain, en Bilbao".

"Atentado el día de la investidura".

"Estos jóvenes, según el auto de prisión de Garzón, integraban el llamado comando Aihur de ETA, que tenía la intención de perpetrar, un atentado "inminente" el próximo mes de mayo, coincidiendo presumiblemente, con la investidura de Patxi López , con una furgoneta cargada de explosivos, entregada por Martitegi".

"En su resolución, Garzón no especificaba en qué consistiría este atentado, pero sostenía que de la documentación intervenida, "se desprende la inminencia de la ejecución de un posible atentado", en "territorio español".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola Guti, solo decirte sobre esta noticia de que conozco a este chico jonathan muy bien, desde mi infancia, y cualquiera que le conozca aunque sea la mitad de lo que yo sabe perfectamente que todo esto de ETA es completamente ridículo, él no tiene que ver con nada de ETA, su único delito fue no darse cuenta que uno de sus compañeros de piso tenia una doble vida, y yo le conocí a ese compañero (no mucha relación obviamente), pero tenia una doble vida, claro esta, ahora, pero antes era imposible sospechar nada de él. Jonathan se ha comido un marrón impresionante, y lo ha pasado muy mal, y lo está intentando superar, sin comerlo ni beberlo le ponen nombre y foto en la television diciendo que es un terrorista, le hacen pasar por todo este proceso, y le puedo asegurar que es una de las personas más nobles que he conocido en mi vida, y eso que nunca ha tenido las cosas fáciles. Todo esto es muy injusto para él, para su familia y amigos, poco a poco espero que las aguas vuelvan a su cauce. De todas formas de los chicos que detuvieron en españa no creo que todos ellos esten metidos en ETA, ahí hay mas inocentes se lo aseguro, es solo que parece que aqui en este pais a la gente le gusta meter a todo el mundo en el mismo saco y esto no es justicia.
Soy una persona totalmente en contra de ETA, pero me he dado cuenta de que utilizan el tema como politiqueo, y no es justo que destruyan las vidas de gente joven solo por "presuponer" que son de un grupo terrorista, porque no han sido juzgados y mucho menos condenados, unicamente enviados a prision provisional o en libertad controlada por el simple hecho de pruebas circunstanciales que en este caso fue compartir piso con un chico que si estaba metido en cosas raras (simulaba una vida totalmente normal).Bueno, espero que comprenda mii version de las cosas y de que no se fie tanto de las noticias que dan por ahi, detras de cada nombre de esos hay una vida, hay familia, amigos y una presunción de inocencia. gracias por su tiempo.

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".