"Wall Street consolida la subida,

con los datos de vivienda".

"24.04.2009.-19:45.h. La publicación del buen dato, de viviendas consolida los avances a media sesión, en Wall Street, que sube impulsada por las fuertes subidas, que registran valores como Microsoft, American Express y Ford. Estos resultados trimestrales, han dejado buenas sensaciones en el parqué neoyorquino".

[foto de la noticia]

"Así, al atravesar el ecuador de la última jornada de la semana, el Dow Jones de Industriales gana avanza un 1,60%, hasta los 8.058 puntos, el S&P 500 se apunta un 1,605, hasta los 865 puntos y el Nasdaq tecnológico gana un 2,22%, hasta los 1.688 puntos".

"Jornada alcista en la bolsa de Nueva York, que ha recibido noticias positivas, desde primera hora de la mañana. Pero hasta que no se han publicado los datos de vivienda, los indicadores no se han decantado, claramente por el verde".

"Las ventas de viviendas nuevas, han dado una nueva señal de estabilización, en el mes de marzo pese a caer un 0,6%, hasta las 356.000 unidades, tan sólo 2.000 que las registradas en febrero".

"La cifra ha sido mucho mejor de lo esperado por los expertos, que habían apuntado a un número cercano de 340.000 unidades. Las principales inmobiliarias, como Lennar "+7%", DR. Horton "+9%" o HB Home "+5%" registran fuertes subidas".

"Quien también ha dado confianza al parqué, ha sido el fabricante de coches Ford. La compañía de Detroit, ha anunciado que no recurrirá a los créditos públicos, para buscar financiación después de presentar, unas pérdidas inferiores a lo esperado, por los analistas. Sus acciones se apuntan cerca de un 17%, e impulsan también, a General Motors un 5%".

"No afecta hasta el momento las dificultades, por las que atraviesa su competidora Chrysler, que cada vez tiene más complicado, evitar la quiebra".

Hoy se ha conocido que el departamento del Tesoro estadounidense, está preparando una solicitud de protección, por bancarrota para Chrysler, que podría ser presentada incluso la semana que viene, según informaron fuentes cercanas al rotativo, "The New York Times".

"Sector financiero".

"Subida importante en el Dow Jones, es la que protagoniza American Express. La compañía de tarjetas de crédito, se apunta un 15% al anunciar que quiere pagar lo que tomó prestado, de los fondos públicos, destinados al plan de rescate, tras constatar una caída de su beneficio, en el primer trimestre inferior a lo esperado, por el mercado. La compañía ha ganado, 31 centavos por acción, frente a una ganancia de 12 centavos, estimada por los analistas".

"El sector financiero, también es protagonista porque siguen los inversores pendientes, de todo lo que tiene que ver con las pruebas de resistencia, efectuadas por el Tesoro a las entidades".

"Aunque es probable, que se publiquen el próximo 4 de mayo, el gobierno podría habérselas presentado ya a los bancos, y las posibilidades de que alguno de los 19 bancos, no haya pasado la prueba, corren por el parqué".

"Salvo Citigroup "-2%", el resto cotiza en verde: Bank of America "+2%", JPMorgan "+1%" y Wells Fargo "+5%"

"Brillan las tecnológicas".

"Encabezadas por Microsoft, que se apunta un 8%, las tecnológicas son el sector más alcista de la sesión. El gigante de la informática mundial, sube con fuerza a pesar de reflejar, en sus cuentas el impacto de la recesión".

"Su beneficio neto, ha caído un 32% en su tercer trimestre fiscal, hasta los 2.246 millones de dólares. Lo más preocupante, ha sido la caída de su facturación por primera vez, en su historia, al retroceder un 5,6% en los tres meses pasados, hasta los 13.648 millones".

"No obstante, la mejora de la recomendación efectuada por Morgan Stanley, así como los comentarios positivos, sobre la compañía por parte de los expertos, que ven a Microsoft capaz de controlar los costes operativos, para hacer frente a una brusca caída, de la demanda en pc’s, impulsan su valor".

"Sin salir del tecnológico, destaca también el minorista Amazon, que ha mejorado sus ganancias en el primer trimestre, del año hasta los 177 millones de dólares, lo que supone una subida del 23,7%. La compañía de comercio online, sigue aprovechando la crisis, y sus acciones ganan un 3% en la apertura de sesión".

"Otros movimientos importantes, en el indicador tecnológico, son los siguientes: por el lado positivo se apuntan avances RIM, "+2%", Oracle "+2%", HP "+2%", Yahoo "+2%", Google "+2%" y Yahoo! "+2%". Por el lado contrario, Apple "-1% "e IBM "-1%".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".