"EL REAL MADRID, SE METE EN SEMIFINALES, PASANDO COMO UM "RODILLO", SOBRE EL "JUVENTUT". "LOS DE JOAN PLAZA, SE IMPUSIERON SIN PROBLEMAS, AL CONJUNTO"

"El Real Madrid, se mete en semifinales, de los

Playoffs de la ACB, ante un Joventut romo".

El Real Madrid se mete en semifinales de los Playoffs de la ACB ante un Joventut romo  (Imagen: ZIPI/EFE)
  • "Los de Joan Plaza, se impusieron sin problemas, al conjunto catalán. Disputarán las "semis" ante el TAU, con ventaja de cancha de los vascos".

"AGENCIAS. 23.05.2009.-22:50."El Real Madrid se clasificó para semifinales tras derrotar a un romo Joventut, en juego e ideas, en el tercer y definitivo partido de cuartos de final, por 78-61".

"Los dos equipos, conscientes de lo que estaba en juego, comenzaron el partido con mucha cautela en ataque, e intentado ser fuertes en defensa. Cada posesión se cuidó, como si fuera la que desequilibrara la balanza, y el marcador se encargó de mostrar la igualdad, aunque con el Joventut con ligeras iniciativas".

"Hasta los siete minutos y medio de partido, no llegó la primera ventaja del Real Madrid, 13-11 tras una canasta de Bullock. Fue el principio del fin, de una Penya carente de ideas en ataque y que comenzaba a flojear en defensa. Ricky Rubio, no brilló ante los ojeadores de la NBA".

"Dos malos ataques verdinegros, y sendas recuperaciones del Real Madrid, una de ellas culminada con canasta fácil, al contraataque, posibilitó al equipo local acabar el primer cuarto con cinco punto de diferencia, 19-14, la máxima ventaja, de cualquiera de los equipos, hasta el momento".

"En el primer partido de la eliminatoria, la clave estuvo en el segundo cuarto, en el que el Joventut, se colapsó tras una hemorragia de puntos, que le endosó el Real Madrid. En esta ocasión, la herida fue menor pero punto a punto, defensa a defensa, tiro a tiro y posesión a posesión, el Joventut se fue desangrando, poco a poco".

"Un Real Madrid, más organizado y trabajador en defensa, y haciendo un concienzudo trabajo en ataque, con tranquilidad y paciencia, fue abriendo brecha en el marcador, ante un Joventut que no encontraba el camino, hacia la canasta del rival y al que sólo algunos triples aislados, le permitían no descolgarse definitivamente, en el marcador".

"Tras un parcial de 25-14, en el segundo cuarto, el Madrid se marchó a los vestuarios con 16 puntos de renta, 44-28, y medio pasaporte, para semifinales en el bolsillo. Otro dato: en veinte minutos de juego, la Penya no capturó un solo rebote ofensivo".

"La única novedad en el Joventut, fue, en esta ocasión, la de jugar muchos minutos con tres bajitos en pista, buscando desequilibrar la defensa madridista. No le dio resultado".

"La Penya salió con renovados ánimos, tras el descanso, pero se encontró con un Real Madrid dispuestos a seguir apretando los dientes, en defensa y a devolver punto por punto, canasta por canasta y triple por triple".

"El Joventut, volvió a perder el parcial, aunque en esta ocasión, por un solo punto, 17-16, después de ir veintidós puntos, por detrás en el minuto cinco de la reanudación, 57-35".

"El Real Madrid, se volvió un poco más conservador, mientras los verdinegros intentaron su último cartucho, a la desesperada. Se acercaron hasta los doce puntos , a falta de seis minutos, 64-52, pero ahí se quedó el intento".

"El Real Madrid, fue mejor y jugará las semifinales, también a tres partidos, contra el Tau, con el factor cancha, a favor de los de Vitoria".

"Ficha técnica:

"78 - Real Madrid
"19+25+17+17": Reyes "16", Mumbrú (8), Hervelle (7), Bullock "14" y Raúl López (4) -equipo inicial-, Llull (7), Van Den Spiegel (2), Tomas (7), Winston (5), Massey (6) y Mirotic "2".

61 - DKV Joventut "14+14+16+17": Ribas "13", Ricky Rubio (6), Bogdanovic "20", Hernández-Sonseca (4) y Laviña (5) -equipo inicial-, Jasaitis, Mallet (6), Moiso (7), Norel, Karl y Jagla.

"Árbitros:
Juan Carlos Arteaga, Miguel Ángel Pérez y Francisco José Araña. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Joventut Hernández-Sonseca "min.38".

"Incidencias: Tercer y definitivo partido de la eliminatoria de cuartos de final disputado en el palacio Vistalegre, ante 12.100 espectadores. El Real Madrid se clasifica para semifinales que disputará ante el Tau"

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".