"EL TENISTA SERBIO "NOVAK DJOKOVIC, SELEBRA SU VICTORIA EN EL "ABIERTO DE CHINA DE TENIS", TRAS VENCER AL CROATA "MARIN CILIC" POR "6-2 Y 7-6".

"Djokovic, se adjudica al Abierto de China,

tras doblegar a Cilic, verdugo de Rafa Nadal".

  • "El tenista serbio, le infligió un 6-2 - 7-6 en casi dos horas, de juego. El cuarto juego estuvo, detenido durante una hora por la lluvia. Djokovic se coloca número 3, en detrimento de Andy Murray".

"EFE. 11.10.2009."Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, se proclamó campeón del Abierto de China de tenis, después de derrotar en la final al croata Marin Cilic, en dos sets "6-2 y 7-6", en una hora y 54 minutos de juego".

"Novak Djokovic, mordió el trofeo, quizá en alusión a Rafa Nadal. El partido, que tuvo que pararse, en el cuarto juego durante más de una hora, a causa de la lluvia que caía en Pekín, se decantó, del lado del serbio por su mayor experiencia, y determinación ante un Cilic menos acertado, que en rondas anteriores, y que cometió hasta 25 errores no forzados".

"El croata, había eliminado a Nadal, en semifinales, y a tenor de la celebración de Djokovic mordiendo el trofeo, bien podría interpretarse, como un guiño al balear".

"Es cierto que jugué mejor, tras el parón por la lluvia. Tuve tiempo de pensar, la táctica y la estrategia, para jugarle mejor, pero no creo que "la lluvia" fuera un motivo determinante", explicó el serbio".

"Creo que la paciencia, la experiencia y la buena elección de los tiros, decidieron al ganador", explicó el campeón, que reconoció que no tendrá mucho tiempo, para celebrar la victoria, pues mañana, ya empieza su próximo desafío, el Masters 1000 de Shanghai, donde defiende el título".

"Sucede a Roddick".

"Con este triunfo, Djokovic sucede al estadounidense, Andy Roddick, campeón en 2008, y se suma a la lista de vencedores en Pekín, en la que también destacan, el chileno Fernando González, "2007" y el mallorquín Rafael Nadal "2005".

"El ganador sumó 500 puntos, en el ránking ATP y se embolsó además un premio en metálico de medio millón de dólares, el más cuantioso, del circuito tenístico de Asia, mientras que el finalista, tuvo que conformarse con 300 puntos, y 230.000 dólares".

"Además, Djokovic recuperará el tercer puesto, de la clasificación mundial, en detrimento, del británico Andy Murray, a quien una lesión de muñeca, ha obligado a ausentarse, de las pistas en los siguientes torneos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".