"EL PP DENUNCIA, QUE "CHACÓN", LES NIEGA EL INFORME DE SAIZ, EX-DIRECTOR DEL CNI". "EL PP DENUNCIA, QUE SAIZ UTILIZABA MEDIOS PÚBLICOS, PARA SU USO".
"El PP denuncia, que Chacón les niega
el informe de Saiz, ex-director del CNI".
"Arriba, foto con Alberto Saiz, en el centro vestido de negro, con un pez espada, en julio de 2008. Abajo, la foto manipulada, en la que la cabeza, de un agente sustituye a la de Saiz"."EL MUNDO
"El Mundo.es. 03.11.2009."El Gobierno guarda silencio, y continúa sin remitir el informe, sobre las actividades del Alberto Saiz. Éste se elaboró ante las acusaciones, de varios agentes, de utilizar los medios públicos, para fines privados cuando ejerció, de director del CNI, que fueron desveladas, por ELMUNDO.es".
"El PP ha anunciado, que presentará un recurso de amparo, a la Mesa del Congreso para que José Bono, exija su entrega una vez transcurrido el plazo, sin haber recibido respuesta".
"La ministra de Defensa, Carme Chacón, ordenó en mayo hacer un informe, para analizar las presuntas irregularidades, que provocaron la dimisión de Saiz, como responsable de la Inteligencia española, y su sustitución por Félix Sanz Roldán. El documento recopilado, por el Departamento de Chacón, fue entregado al presidente del Gobierno".
"El principal partido de la oposición, denuncia que el Ejecutivo lleva desde el 10 de septiembre, sin contestar su petición para que remita dicho informe, a la portavoz de Defensa del PP, Beatriz Rodríguez Salmones".
"De esta forma, informa en un comunicado, que tras pasar los 30 días hábiles que marca el reglamento del Congreso, registrará un recurso de amparo, a la Mesa para que "se recuerde al Ejecutivo, su deber de enviar contestación" al PP, "en el plazo establecido".
"El 9 de septiembre, en la sesión de control al Gobierno, la propia Chacón respondió al PP que no hubo, "ninguna actuación ilegal" por parte del ex-director del CNI, según el informe y defendió que su dimisión, fue un "ejercicio de responsabilidad", cuando se dio cuenta de que las acusaciones contra su persona, perjudicaban al CNI".
La "popular" Rodríguez Salmones, criticó que este asunto supuso una "situación de verdadera alarma", y que se puso "en peligro y en riesgo la seguridad del Estado". Por ello, reclamó lo que al día siguiente, pidió formalmente por escrito, que el informe llegue al Parlamento, y se compruebe que la ministra dijo la verdad, y Saiz no cometió ningún delito".
Comentarios