"HA MUERTO A LOS 103 AÑOS DE EDAD, "FRANCISCO AYALA", EL DECANO, DE LOS ESCRITORES ESPAÑOLES". "ESTABA CASADO CON LA HISPANISTA "CAROLYN RICHMOND"

"Muere a los 103 años, "Francisco Ayala",

el decano, de los escritores españoles".

Muere a los 103 años Francisco Ayala, el decano de los escritores españoles  (Imagen: EFE)
  • "La SGAE, lo había propuesto este año, para el Nobel de Literatura. Ayala es autor de numerosos ensayos, y novelas y pertenecía a la Real Academia de las letras".

"AGENCIAS. 03.11.2009."El escritor Francisco Ayala, ha muerto hoy en su domicilio de Madrid, a los 103 años, tras "un debilitamiento" de sus facultades físicas, que se había ido acentuando, en las últimas semanas, informó el presidente de la Fundación Ayala, Rafael Juárez".

"El escritor, que el próximo 16 de marzo, hubiera cumplido 104 años, "gozaba de relativa buena salud", hasta que el pasado mes de agosto, se vio afectado por una bronquitis de la que tardó, en recuperarse".

"Los restos mortales de Francisco Ayala, uno de los grandes escritores españoles, del siglo XX, serán trasladados en las próximas horas, al tanatorio del Parque de San Isidro, en Madrid, donde se instalará la capilla ardiente, y mañana serán incinerados, en una ceremonia privada".

"Extensa obra".

"Ayala, quien este año había sido propuesto por la SGAE, para el premio Nobel de Literatura, es autor de numerosos ensayos y novelas, entre ellas Historia de un amanecer, El boxeador y un ángel; Cazador en el alba, El hechizado, el conjunto de relatos sobre la guerra civil, La cabeza del cordero, o El As de bastos".

"Doctor Honoris Causa, por distintas universidades, es miembro de la Real Academia Española, desde 1983. El pasado marzo fue homenajeado, en la Biblioteca Nacional con motivo, de su cumpleaños".

"En cuanto se ha conocido la noticia, la página que el escritor centenario, tenía en Facebook se ha llenado de mensajes, de condolencia. Ayala, que nació el 16 de marzo de 1906, en Granada, estaba casado con la hispanista estadounidense, Carolyn Richmond".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".