"LA FISCALIA RECHAZA UN ACUERDO QUE PERMITA LA EXPULSIÓN DE LOS DOS PIRATAS, Y PEDIRÁ 219 AÑOS". "SE RECHAZA LA POSIBILIDAD, DE LA LEY DE EXTRANJERIA"


"16.11.2009."Así, se rechaza la posibilidad, de Cabdullahi Caduwilly, alias "Abdu Willy", y Raageggesey Hassan Aji, puedan ser expulsados en virtud de la Ley de Extranjería, como defiende el abogado del primero, Francisco Javier Díaz Aparicio, ya que esta medida sólo es aplicable, a las personas condenadas, en total , a menos de seis años de cárcel".

"Las mismas fuentes, han explicado que la intención de la Fiscalía de reclamar "penas altas", para los dos presuntos piratas, quedó de manifiesto el pasado sábado. En ese momento el juez Pedraz, solicitó que tramitara las diligencias por el trámite del sumario, contemplado para delitos que contemplan, más de nueve años de cárcel, y no por el procedimiento abreviado".

"La petición se fundamenta, en las pruebas que obran en la causa: los informes realizados por la Comisaría General de Información, y el Estado Mayor de Defensa, los reportaje fotográficos y el material incautado a los dos somalíes, entre los que se encontraban seis móviles, 2.500 dólares y una navaja de Albacete".

"Fuentes jurídicas han señalado, que la única forma de entregar a "Abdu Willy" y su compañero a Somalia, tal y como reclaman los piratas, para liberar a los 36 marineros del "Alakrana", pasaría por que el Consejo de Ministros, les concediera el indulto, después de ser juzgados".

"También, si se alcanzara un acuerdo, con este país para que pudieran cumplir condena, en su territorio. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 ha procesado hoy, a los dos presuntos piratas, para que la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, pueda celebrar el juicio cuanto antes, algo que fuentes jurídicas, situaron en el mejor de los casos en un plazo de dos semanas".

"El siguiente paso, para juzgar a los somalíes se producirá mañana, martes, día en que Pedraz les ha citado, para tomarles declaración indagatoria, y comunicarles su procesamiento. El juicio oral, se abrirá la semana que viene, según han confirmado fuentes judiciales".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".